2008/02/13

> Berria: Trans > C. VALENCIANA: UN TRANSEXUAL ACUSA DE VEJACIONES A LA CONTRATA DE LIMPIEZA PUBLICA

  • Un transexual acusa de vejaciones a la contrata de limpieza pública
  • Valéncia Hui, 2008-02-13 # Esther Cerveró

Iván García Gutiérrez es transexual y está de baja por depresión al haber estado sometido a “un trato ridiculizador y vejatorio por parte de mi jefe y algunos compañeros” y discriminación en cuanto al trabajo”. Iván García trabaja en Vareser 95, SL, la empresa que se encarga de realizar para el Ayuntamiento de Quart de Poblet la limpieza viaria del municipio y “cuando me hicieron el primer contrato, ya les avisé de mi condición de transexual y sin embargo no me dijeron nada”, asegura.


Sin embargo, según relata durante este tiempo ha tenido que sufrir no sólo “los comentarios irrespetuosos tanto del encargado como de los trabajadores”, sino que además “a la hora de trabajar siempre he tenido que trabajar más que los demás como si tuviera que demostrar que soy un hombre”.


De hecho, señala que “he tenido que sacar adelante mis zonas y las de los demás en festivos y tardes de horas extra obligadas, cuando mis sucesivas zonas no se habían repasado” y “he recibido el mismo sueldo o menos, antes al menos las horas se cobraban”. García explica que su zona, desde el 1 de febrero de 2007, era la del Ayuntamiento, sin embargo en reiteradas ocasiones lo han ido cambiando a zonas como el parque de San Onofre o Primero de Mayo, entre otras.

No hay comentarios: