2008/02/12

> Berria: Trans > DECIDE-T MUESTRA SU ENERGICO RECHAZO ANTE LA POSIBLE EXTRADICION DE UNA TRANSEXUAL

  • DecideT muestra su "enérgico" rechazo ante la posible extradición de un transexual argelino
  • Europa Press, 2008-02-12

El coordinador de DecideT, Asociación de Lesbianas, Gay, bisexuales y transexuales de Alicante, Manuel Velandia, mostró hoy su "enérgico" rechazo ante la posibilidad de que un transexual argelino que se encuentra pendiente de expulsión a su país de origen sea expulsado de España, debido a la persecución que sufre este colectivo en Argelia, según informaron hoy en un comunicado fuentes de esta asociación.


Decide-T condenó de esta manera "toda forma de discriminación, especialmente por razón de sexo, género u orientación sexual", y manifestó su "repudio" ante "el interés del Estado en expulsar a un ciudadano extranjero".


Al respecto, este colectivo puso de relieve que "al obligarlo a regresar a su país, esta persona no sólo será víctima de la discriminación y el daño emocional que supone ser repatriado y expulsado de España".


Además, esta situación generará un "daño emocional" a la persona afectada en Argelia "al verse obligada a vestir en masculino, a pesar de tener una identidad femenina, lo que evidentemente supone además un peligro para su vida".


Decide-T destacó su deseo de que a "esta persona se le conceda el estatuto de refugiada humanitaria, tal como ocurrió con el reciente caso de Sevilla", en el que el Gobierno español concedió el pasado mes de octubre asilo político por razones de identidad sexual a un transexual argelino de 32 años residente en dicha ciudad, tras aplicar los principios recogidos en la Ley de Igualdad.

No hay comentarios: