2008/02/14

> Berria: Trans > LA MUJER TRANSEXUAL ARGELINA SOLICITA SU INDULTO A LA SUBDELEGACION DEL GOBIERNO

  • El transexual argelino solicita su ´indulto´ a la Subdelegación del Gobierno
  • Levante, 2008-02-14 # José Parrilla · Valencia

El abogado del transexual argelino trasladado al Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia para su deportación inmediata presentó ayer un documento ante la Oficina de Extranjeros de Alicante en el que pide la revocación de la medida, una facultad que la ley permite utilizar a la Administración cuando la persona en cuestión puede salir perjudicada.


Enrique Cutillas tiene esperanzas de que esta medida prospere pues, según dijo, la propia Oficina de Extranjeros se puso ayer en contacto con él para comprobar que tenía la representación del transexual y le dijeron que habría una resolución en breve.


En caso de que esta opción no diera resultado, otro abogado prepara en Valencia la solicitud de asilo y refugio por motivos humanitarios, una petición que en caso de ser admitida a trámite paralizaría también la orden de expulsión.


En espera

M.B., de 23 años de edad, fue detenido en febrero de 2007 por la Policía y se le incoó un procedimiento sancionador por estancia irregular en España que, aunque fue recurrido, devino firme en julio de ese mismo año con una resolución de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.


El pasado miércoles fue arrestado por tener pendiente la expulsión y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, cuya titular dictó su traslado al Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia para hacer efectivo el mandato.


Desde entonces, M.B. permanece en el módulo de mujeres de ese centro a la espera de su deportación.

No hay comentarios: