2008/02/12

> Berria: Trans > ZEROLO DICE QUE EL GOBIERNO ESTUDIARA DAR PAPEL DE REFUGIADO A LA TRANSEXUAL ARGELINA

  • Zerolo dice que el Gobierno estudiará dar papel de refugiado si hay persecución
  • Canarias 7, 2008-02-12 # EFE · Santa Cruz de Tenerife

El responsable de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha afirmado hoy que el Gobierno estudiará la posible concesión de "condición de refugiado político" al transexual argelino detenido en Alicante, siempre que éste demuestre que en su país de origen sufre persecución y su vida corre peligro.


"Haré todo lo posible para que se solucione esta situación de la mejor forma posible", ha agregado Zerolo, quien esta mañana ha mantenido un encuentro de trabajo con diversos colectivos sociales de Alicante.


Al ser preguntado por la posible extradición de un transexual argelino de acuerdo a un auto dictado por un juzgado de Alicante por "situación irregular" en España, Zerolo ha recordado que la persecución de una persona en su país de origen por su orientación sexual es motivo de concesión del estatus de refugiado político.


Tras recordar que el derecho de asilo es la protección que otorga el Estado español a los extranjeros a los que se otorga la citada condición de refugiado, Zerolo ha manifestado que este transexual argelino no ha solicitado hasta el momento la posibilidad de asilo.


A finales del pasado año, el Gobierno concedió asilo político por razones de identidad sexual a otro transexual argelino, de 32 años y residente en Sevilla, que demostró que en su país había sido perseguido y juzgado por su condición.

No hay comentarios: