2008/02/04

> Iritzia: Manuel R. Ortega > SAN JUAN, RADIO 5 MACHACA A BOTELLA Y LA MEJOR DEL DUELO ABC-TOMATE

  • Brújula de medios
  • San Juan, Radio 5 machaca a Botella y la mejor del duelo ABC-Tomate
  • La cadena de RNE descubre una conspiración con la esposa de Aznar, un cumpleaños castellanomanchego, el papá del titiritero que cobró de Franco y la crítico más fresca de un duelo interno.
  • El Semanal Digital, 2008-02-04 # Manuel R. Ortega

Imaginen la que se armaría si, desde una emisora pública, alguien acusase de la existencia de un contubernio de los sectores más radicales del gay-lesbianismo militantes con el PSOE y, a la cabeza, cualquier capitoste de Ferraz. Se armaría la de San Quintín, ¿no?


Bueno, pues ahora piensen por un momento que en la madrugada del sábado al domingo pasado, en Radio 5, la del "todo noticias", sucediese algo similar, pero al revés. Me explico: el responsable del espacio “Entiendas o no entiendas”, Leopoldo Alas, colaborador de las páginas madrileñas de El Mundo, invitó a una activista pro-aborto y pro-lesbiana, Empar Pineda. Y entonces comenzó el pim-pam-pum. El propio Alas, poniendo el palito para que su invitada se subiese a él, habló de "intolerable acoso" a las clínicas de aborto, realizado por "los obispos en connivencia con la derecha". Que, por supuesto, son "gente contraria a los derechos de las mujeres" y "enemigos de la libertad".


El momento clave llegó cuando, al hablar de la presunta existencia de trituradoras en algunas de las clínicas abortistas investigadas, Alas se lo puso, literalmente, a tiro a su invitada: "Te lo ruego. Desmiente a esta señora", tras recordar unas declaraciones de la concejala de Madrid Ana Botella. Y claro, la tal Pineda lo desmintió: "Miente cual bellaca".


Más cosas. Después de la resaca de los Goya y del intento de Alberto San Juan por hacer agit prop, resultó que hay tela que cortar. Porque no sé ustedes, pero yo no tenía ni idea de que el mencionado es hijo del famoso Máximo, el defenestrado dibujante de El País. El caso es que Máximo, antes de pasarse treinta años en el periódico de Prisa, ser mandado a su casa y estar esperando que le llame Javier Moreno –más le vale hacerlo sentado, si es cierto lo que se comenta–, se pasó unos cuantos añetes haciendo viñetas para Pueblo, el periódico de los Sindicatos Verticales de Franco. Teniendo en cuenta que el de los Goya nació en 1968, va a ser que esos Sindicatos le pagaron el Pelargón, vaya.


En fin, cambiemos de tercio y vayamos con cosas más agradables. Por ejemplo, que Eldigitalcastillalamancha.es celebró el pasado viernes su segundo aniversario en El Cigarral de las Mercedes de Toledo. Capitaneado por Eusebio Cedena y César García, se han convertido en la referencia obligada de la información digital en dicha Comunidad. ¡Que sigan así por muchos años, y nosotros que lo veamos!


Por cierto, y al margen de la polémica entre José Antonio Zarzalejos y Aquí hay tomate, destacaría que Rosa Belmonte, crítico televisivo del diario de Vocento, ha sido de lo más refrescante en ese duelo a muerte en O.K Corral. El peor parado ha sido su jefe, pero a mí me parece que la Belmonte sigue conservando una frescura, una gracia y una dosis de mala leche de lo más apetecible. ¿Quién, hasta ahora, ha contado el reciclaje de los tomos del Aranzadi como decorado en las series de televisión española?

No hay comentarios: