2008/02/19

> Komunikatuak: Colectivo Lánzate > EL COLECTIVO LANZATE PIDE QUE NO SE VOTE AL PP EN LAS GENERALES DEL 9-M

  • Colectivo Lánzate pide que no se vote al PP en las Generales de 9-M
  • Lánzate, 2008-02-19

En la presentación de la campaña el colectivo animará a que el 9 de marzo se vote a cualquiera de los partidos políticos que “han defendido y defienden nuestras reivindicaciones, que han defendido y defienden las leyes que nos han dado la igualdad legal, pero que no se vote al PP, para no dar un paso atrás en nuestros derechos”.


LÁNZATE (Colectivo LGTB + Simpatizantes de LANZAROTE), la COORDINADORA LGTB CANARIAS (organización que integra a todos los colectivos LGTB de Canarias) y la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), presentan en Lanzarote, una campaña de cara a las próximas elecciones animando al voto a los partidos que defienden los derechos LGTB, bajo el lema “LOS DERECHOS SE CONQUISTAN, SE DISFRUTAN; DEFIÉNDELOS CON TU VOTO”.


LÁNZATE presentará en la isla de Lanzarote, el día 20 de febrero de 2008 a las 10:00 horas, la campaña publicitaria e informativa de cara a las próximas elecciones generales del 9 de marzo, bajo el lema “Los derechos se conquistan, se disfrutan; defiéndelos con tu voto”.


Esta campaña, que comprende 45.000 carteles, 40.000 folletos informativos, 50.000 adhesivos, el uso del LAZO DEL ARCOIRIS, y un video promocional, será distribuida por todo el Estado a través de las más de 50 asociaciones que componen la FELGTB y que abarcan prácticamente toda la geografía española.


Los mas de 14.000 matrimonios celebrados desde 2004 y los más de 80.000 niños y niñas de familias homoparentales amparados hoy por la ley del matrimonio, demuestran que la sociedad española ha avanzado mucho, que no ha pasado nada, -como auguraban algunos-, que la sociedad está preparada para seguir madurando en el respeto a la diversidad que la compone y que lo podemos conseguir a través de nuestro voto. Por ello para LGTB las próximas elecciones generales son especialmente importantes.


“Queda aún mucho por hacer pero es necesario impedir cualquier retroceso, consolidar lo ya conseguido y seguir avanzando”. Estas palabras, recogidas en el folleto informativo que se presenta en la Campaña, resume el espíritu de la misma.


Por otra parte, LÁNZATE y los Colectivos miembros de la “Coordinadora LGTB CANARIAS”, consideran que la ciudadanía no puede quedarse en silencio, ante una precampaña y campaña electoral en la que se están emitiendo por parte del PP, por un lado y la Conferencia Episcopal, por otro, declaraciones ambiguas o directamente contrarias a las familias homoparentales y los matrimonios entre personas del mismo sexo, llegando incluso la Conferencia Episcopal a pedir el voto a favor de los partidos políticos que prometan retirar la ley del matrimonio entre parejas del mismo sexo.


Por ello es el principal objetivo de esta campaña animar a la comunidad LGTB y toda la ciudadanía de Lanzarote, a acudir a las urnas, para defender los derechos conseguidos y votar a los partidos políticos que han logrado estos avances sociales y que se han comprometido a seguir ampliando derechos a favor de la diversidad familiar.


Para poder informar con rigor, los colectivos LGTB españoles han elevado sus propuestas a través de la FELGTB a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones generales y tras la ronda de entrevistas con los principales partidos, LÁNZATE, la Coordinadora LGTB CANARIAS y la FELGTB concluyen que de éstos, el único partido que mantiene una postura HOMÓFOBA, es el PP.


En la reunión celebrada con el PP, se le solicitó formalmente la retirada del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por su partido contra la ley del matrimonio entre parejas del mismo sexo, -por considerar que dicho recurso genera el miedo a la desprotección de miles de parejas homosexuales y bisexuales y de hijos e hijas que se encuentran al amparo de la protección legal de sus dos madres o sus dos padres-, y que garantizasen mantener, -en el caso de ganar las elecciones-, aquellas leyes actualmente en vigor que aseguran la igualdad de pleno derecho del colectivo LGTB con declaraciones firmes y no dejando el vacío como respuesta que es lo que propone su programa electoral.


En dicha reunión los populares aseguraron que no retirarían el recurso y que actuarían en consecuencia con el resultado del fallo del Tribunal Constitucional. Dirigentes del PP, como el candidato Mariano Rajoy, ya han declarado que no les gusta el término matrimonio ni la adopción
por parte de parejas del mismo sexo.


Pese a lo ambiguo de sus actuales declaraciones públicas, considera este colectivo que el PP se ha retratado en estos últimos cuatro años, en el Parlamento y en la calle, como un partido discriminatorio con la realidad LGTB y defensor de un modelo excluyente de familia, que cuando dicen que no les gusta el término matrimonio y la adopción PARA LGTB, están diciendo que no les gustan “nuestras familias, que NO LES GUSTA que nuestros hijos e hijas tengan la protección legal de sus dos papás o de sus dos mamás, lo cual es un acto de total hipocresía“. Ante ello, quieren recordar a la ciudadanía que “la igualdad o es plena, o no es igualdad”, no es posible hablar de igualdad, proponiendo leyes que persiguen otra forma de aparhaid.

No hay comentarios: