2008/02/15

> Komunikatuak: FELGTB > LA FELGTB CONVOCA UNA CONCENTRACION ANTE LA SEDE DEL PP EN DEFENSA DE LA IGUALDAD Y LOS DERECHOS LGTB

  • Concentración por nuestros derechos e igualdad ante la sede del Partido Popular
  • El Partido Popular ha demostrado con sus recientes declaraciones que recortará derechos de llegar al poder. La FELGTB convoca una concentración frente a la sede del Partido Popular, el Sábado 16 a las 13:00. Convidaremos a los asistentes al menú de la homofobia popular, con perritos calientes, tortillas, peras y manzanas
  • FELGTB, 2008-02-15

Tras las recientes declaraciones de Mariano Rajoy asegurando que nos “quitaría” el derecho a la adopción, tras el nombramiento de Dimas Cuevas, un nuevo experto popular en homofobia culinaria, tras la entrevista en la SER en la que Ana Pastor aseguró que el matrimonio homosexual es un “paréntesis en la historia de este país”, o las afirmaciones de Dolores Nadal amenazando con “mejorar” nuestro matrimonio llamándolo “Unión Civil”, desde la FELGTB tenemos claro que este Partido Popular, de llegar al poder, trabajará para recortar y limar derechos, para crear leyes que nos aparten, para “quitar” derechos a nuestros hijos e hijas y, en definitiva, siendo coherentes en su trayectoria contra la igualdad, demostrada durante esta legislatura con sus acciones, votaciones y las declaraciones de dirigentes como Ana Botella, Manuel Fraga, Mayor Oreja, Dimas Cuevas, Lluís Fernando Caldentey, Montserrat Nebrera, Dolores Nadal, Julian Lanzarote, León de la Riva o Miguel Celdrán.


Para Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, “Es de capital importancia expresar socialmente el rechazo a la discriminación, al chiste facil, al apartheid, al “iguales en derechos pero menos” que utiliza ultimamente este Partido Popular. Durante la concentración invitaremos al Partido Popular a degustar su propio menú homofobo por que los recortes en derechos que proponen y sus insultos a nuestra dignidad no tienen ya, de verdad, ninguna gracia”


Sylvia Jaén, secretaria de la FELGTB comenta: “Desde la FELGTB le pedimos al PP que deje de esconderse en las palabras, lo que es igual se nombra igual y listo, no hay más matices. Preferíamos cuando nos llamaban enfermos que ahora que nos tratan como idiotas, por lo menos entonces eran coherentes en su discurso. La homofobia esquizoide es mucho más difícil de abordar.”

No hay comentarios: