2008/02/09

> Komunikatuak: FELGTB > RAJOY DECLARA ABIERTAMENTE QUE QUITARA DERECHOS A NUESTRAS FAMILIAS Y A NUESTROS HIJOS E HIJAS

  • Rajoy declara abiertamente que quitará derechos a nuestras familias y a nuestros hijos e hijas
  • Impedir la adopción a parejas homosexuales es robar derechos y protección a nuestros hijos e hijas. Las declaraciones de Rajoy dejan claro que tipo de familia excluyente e igualdad en derechos solo para algunos defiende. Una ley específica con derechos reducidos para nosotros y nuestros hijos e hijas es una ley apartheid.
  • FELGTB, 2008-02-09


Tras la entrevista en 20 minutos en la que Mariano Rajoy declaró “no estar de acuerdo” con los derechos de nuestros hijos e hijas de ser adoptados y que por tanto “les quitaría el derecho”, queremos recordar con claridad que el Partido Popular demuestra continuamente estar en contra de los derechos de nuestras hijas e hijos, de la igualdad en derechos, con los mismos nombres.


Tras semanas en las que el Partido Popular aseguró reiteradamente que “mantendría los derechos” pero “le cambiaría el nombre” a nuestro matrimonio hoy Rajoy deja claro que al no haber los mismos nombres, no habrá los mismos derechos, ni para nosotros ni para nuestras familias. Que un dirigente político sea capaz de declarar abiertamente estar a favor de limitar derechos a un colectivo es de una gravedad extrema que, lamentablemente, se esta convirtiendo en la linea ideológica y programática principal de este Partido Popular.


Para Antonio Poveda, presidente de la FELGTB “Las declaraciones de Rajoy son una bofetada cruel para la igualdad y los derechos de nuestros hijos e hijas. Que un dirigente politico se preocupe de quitar derechos en vez de ampliarlos es terrible, dramático”.


Para la FELGTB, tras estas declaraciones queda meridiamente claro que las propuestas del Partido Popular de “mejorar” nuestro matrimonio cambiándole el nombre no son más que políticas apartheid. En palabras de Poveda “Cuando defendemos los mismos derechos con los mismos nombres es precisamente para evitar leyes como las que pretende imponernos Rajoy, leyes apartheid, leyes con menos derechos, leyes que reduzcan los derechos de nuestros hijos e hijas, leyes que nos marquen como diferentes para placer de este Partido Popular”


Por todo ello, la FELGTB pide al colectivo LGTB, a todos los ciudadanos de este país que están a favor de la igualdad y especialmente a los votantes del Partido Popular, que estas elecciones voten con responsabilidad, con nuestra igualdad en sus manos y en sus corazones.

No hay comentarios: