2008/02/27

> Berria: Homofobia > AUSTRALIA: EL PRIMER MINISTRO Y LIDER LABORISTA CONTRA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

  • Primer ministro australiano contra el matrimonio gay
  • Sentido G, 2008-02-27 # ACI · Sydney

El Primer Ministro australiano, Kevin Rudd, declaró recientemente a una radio local, sobre el proyecto de ley a favor del matrimonio homosexual, e indicó que tiene "una visión muy sencilla sobre ese tema", que coincide con la de su partido: "Un matrimonio es algo entre hombre y mujer".


Sobre este tema, el Arzobispo de Sydney, Cardenal George Pell, subrayó en una entrevista a una radio en Nueva Zelanda, que cree que "es para el propio interés de la sociedad que se siga velando por la protección legal del matrimonio (entre hombre y mujer)", para que así puedan tener hijos, educarlos y sean fieles el uno al otro.


Asimismo, indicó que sería un error equiparar una unión homosexual con el matrimonio entre un hombre y una mujer.


Por su parte la Liberal Australien Capital Territory (ATC) se manifestó a favor del proyecto, y cuestionó la postura del actual del Primer Ministro.


El proyecto de ley para la equiparación del matrimonio homosexual y para que sea reconocido en el extranjero, fue presentado por el Partido Verde australiano a través del Senador Kerry Nettle.


Según el sitio web www.blu.fm, los Verdes no tienen grandes expectativas sobre una pronta aprobación del proyecto de ley, sin embargo seguirán presionando al partido laborista, al que pertenece Rudd.

No hay comentarios: