2008/03/22

> Berria: Eliza > BENEDICTO XVI BAUTIZA A UN PERIODISTA MUSULMAN EN LA VIGILIA PASCUAL


  • El Papa bautiza a un periodista musulmán en la Vigilia Pascual
  • Benedicto XVI ha impartido el sacramento a un subdirector del diario italiano Corriere della Sera, Magdi Allam, convertido al catolicismo
  • El País, 2008-03-22 # Agencias · Roma

El papa Benedicto XVI ha bautizado este sábado al conocido periodista italiano de origen egipcio Magdi Allam, musulmán convertido al catolicismo, en el transcurso de la Vigilia Pascual celebrada en la basílica de San Pedro del Vaticano.


Allam, de 55 años, que se ocupa sobre todo de temas relacioados con Oriente Medio, es uno de los subdirectores del diario italiano Corriere della Sera.


Junto a cinco mujeres y un hombre procedentes de Perú, China, Camerún y Estados Unidos, Allam ha recibido el sacramento del bautismo y después la confirmación y la primera comunión. Todos ellos han seguido un camino de preparación espiritual y de catequesis, que en la tradición cristiana se llama "catecumenao".


En su homilía, el Pontífice ha recordado el significado del sacramento del Bautismo, con el que Dios entra en la vida de los creyentes "por la puerta del corazón", y gracias al cual los fieles están "enraizados" en la misma identidad.


La Vigilia Pascual se celebra en la noche de Sábado Santo, que san Agustín llamó "madre de todas las vigilias", en alusión a la espera de la resurrección de Jesucristo. Los actos de Semana Santa continuarán con la misa del Domingo de Resurrección y la bendición Urbi et Orbe del Papa en la plaza de San Pedro.

No hay comentarios: