2008/03/05

> Berria: Eliza > LA FELGTB LAMENTA LA ELECCION DE ROUCO, PERO TENDERA PUENTES CON LA IGLESIA

  • Homosexuales lamentan elección Rouco, pero 'tenderán puentes' con la Iglesia
  • Terra, 2008-03-05

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales considera una 'mala noticia' la elección de Antonio María Rouco como presidente de la Conferencia Episcopal, pero ello no impedirá 'tender puentes con la Iglesia dialogante y moderada'.


El coordinador del Area de Asuntos Religiosos de esta organización (FELGTB), Juan José Broch, asegura hoy en una nota que el nombramiento de Rouco les alienta a 'trabajar codo con codo' con las organizaciones eclesiales que optan por una 'Iglesia más cercana y comprometida con la realidad de la gente'.


Para los cristianos de esta federación la elección del nuevo presidente de la CEE es una 'mala noticia para la sociedad y para la Iglesia Católica', ya que representa, a su juicio, los planteamientos más conservadores de la jerarquía eclesiástica.


El sector cristiano de la FELGTB lamenta que la mayoría de los obispos hayan elegido al arzobispo de Madrid como presidente, pero no se sorprenden, ya que, en su opinión, es una decisión 'muy en sintonía con el actual Papa Benedcito XVI'.

No hay comentarios: