2008/03/04

> Berria: Erakusketak > LA RIOJA: MUJERES VIISBLES EN PHOTOLES

  • Mujeres visibles
  • La exposición de fotografía Photoles'07 muestra en la Gota de Leche hasta el próximo 15 de marzo muestra las diferentes realidades de la mujer lesbiana desde un punto de vista positivo.
  • Rioja2, 2008-03-04

Con motivo de la celebración del Día de Mujer Trabajadora que se celebrará el próximo 8 de marzo, se han preparado numerosas y diversas actividades. En esta ocasión, la Asociación de Gays y Lesbianas de Aquí (GYLDA) ha organizado una exposición de fotografía, Photoles'07, en homenaje a la mujer lesbiana que estará expuesta al público desde este lunes hasta el próximo 15 de marzo en la Gota de Leche de Logroño.


Con esta exposición, asegura el presidente de GYLDA, Francisco Pérez Diego, "hemos creído adecuado el reconocimiento de la mujer lesbiana por estar sometida a una doble discriminación. Por un lado por ser mujer y por otro por ser lesbiana". Así la exposición Photoles'07, que pertenece al colectivo COGAM y realizada por cuatro fotógrafas lesbianas -Beatriz Fernández, Katty L, Gloria Minauro y Esperanza Moreno-, se ha elaborado con el objetivo de "plasmar las diferentes realidades desde un punto de vista positivo", apunta Pérez Diego, además de reivindicar la visibilidad lésbica.


Asimismo GYLDA también pretende conseguir con esta exposición "un reconocimiento a la mujer lesbiana y abrir una puerta a una plena igualdad, diversidad, visibilidad y erradicar la doble discriminación que sufren por el machismo existente en la sociedad".


La muestra está compuesta por un total de 27 fotografías. Cada una de ellas comprende un adjetivo de cada letra del abecedario que califica a las mujeres lesbianas, a la vez que se muestra una visión personal de la riqueza y la diversidad lésbica.


Adjetivos como amigas, brillantes, combatientes, diversas, estupendas, fuertes, glamurosas, cariñosas u orgullosas titulan y definen cada una de las ilustraciones que reflejan a la mujer lesbiana actual, que hace visible su condición sexual a toda la sociedad con plena libertad.


Se trata así de fotografías que insinúan por medio del cuerpo femenino la sexualidad y la sensualidad femenina sin prejuicios y reflejando que los tópicos y estereotipos que han acompañado a estas mujeres durante muchos años nada tienen que ver con la realidad.

No hay comentarios: