2008/03/07

> Berria: Eskubideak > REINO UNIDO: A GORDON BROWN LE LLUEVEN LAS CRITICAS POR NO DAR ASILO POLITICO A HOMOSEXUALES IRANIES

  • A Gordon Brown le llueven las críticas por no dar asilo político a homosexuales iraníes
  • Una lesbiana de 40 años huyó a Inglaterra después de que su compañera fuese condenada a lapidación en Irán. Un homosexual de 19 años ha pedido apoyo a Holanda después de que Gran Bretaña le denegara el asilo. Decenas de homosexuales iraníes han pedido asilo político a Inglaterra porque temen por su vida si vuelven a su país.
  • 20 Minutos, 2008-03-07 # EFE

El diario The Independent critica duramente en un artículo publicado este jueves al Gobierno laborista británico por no conceder asilo político a un homosexual y una lesbiana iraníes que lo solicitaron por temor a ser condenados a muerte en su país.


El último caso afecta a Pegah Emambakhsh, una lesbiana de 40 años que huyó a Inglaterra después de que su compañera fuese detenida y condenada a lapidación en Irán.


Mientras tanto, más de sesenta diputados británicos han escrito una petición al primer ministro, Gordon Brown, en la que le piden que dé marcha atrás en la decisión de deportar a Mehdi Kazemi, un homosexual de 19 años.


En manos de la justicia holandesa

Kazemi huyó a Holanda después de que el Ministerio del Interior británico le denegara el asilo político el año pasado, y su caso está actualmente ante los justicia holandesa, que deberá decidir si lo devuelve al Reino Unido.


Aquí, el joven homosexual se expone a ser deportado a un país donde su compañero sentimental ha sido ya ejecutado, informa el periódico.


Los grupos de defensa de los derechos de los homosexuales indican que hay decenas de personas con esa inclinación sexual que han solicitado asilo en Gran Bretaña por temor a sufrir persecución si vuelven a Irán.

No hay comentarios: