2008/03/02

> Berria: Hauteskundeak > ALVARO POMBO, CANDIDATO DE UPyD CONFIESA QUE CONFIA EN NO SALIR SENADOR

  • «Confío en no salir senador», confiesa el candidato de UPD Álvaro Pombo
  • El Correo, 2008-03-02

El escritor cántabro y candidato de Unión Progreso y Democracia (UPD) al Senado Álvaro Pombo aseguró ayer en Santander que confía en no salir elegido, porque no se ve como político. No obstante, adelantó que continuará en las filas de la formación que encabeza Rosa Díez aunque el partido no consiga representación en las Cortes Generales.


«Yo no me veo tampoco haciendo el trabajo en el Parlamento, por eso confío no salir senador», explicó Pombo, quien recalcó en una conferencia de prensa celebrada en la capital cántabra que sigue siendo escritor y que tan sólo ha suspendido «temporalmente» su actividad literaria.


El candidato a senador destacó la «simpatía» hacia UPD que, en su opinión, se percibe de los ciudadanos que se acercan a sus actos en la calle y expresó su deseo de que esa actitud de los españoles se convierta en votos el día 9.


Al confirmar su deseo de permanecer en esta formación política sea cual sea la suerte que corra en los comicios, recordó que UPD es un partido «de voluntarios» en el que sus integrantes no sacan «nada». «Hasta nos pagamos el café», bromeó. No obstante, reconoció que es «complicado» que estas siglas permanezcan en el panorama político si no consigue representación parlamentaria.


Acompañado de candidatos y seguidores de la formación en Cantabria, Pombo opinó que su partido está desarrollando una campaña electoral con «gran gallardía» y con «mucha torería y a porta gayola», porque, subrayó, no tienen dinero y no pueden llevar a cabo iniciativas como el resto de partidos.

No hay comentarios: