2008/03/05

> Berria: Hauteskundeak > EL COLECTIVO TRANSEXUALIDAD-EUSKADI ANIMA A VOTAR A IU

  • El colectivo 'Transexualidad-Euskadi' anima a los transexuales a votar a IU
  • Terra, 2008-03-05

El colectivo 'Transexualidad-Euskadi' ha animado a los transexuales vascos y del conjunto del Estado a votar el próximo domingo a Izquierda Unida.


En un comunicado, este colectivo ha recordado que en las pasadas elecciones generales de hace cuatro años, animó a transexuales, familiares y a simpatizantes a votar al PSOE, porque prometió en su programa regular el derecho de los transexuales a la rectificación registral del sexo y la inclusión del tratamiento en el catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud.


'Durante cuatro años de legislatura la ciudadanía transexual ha estado esperando con ansia el diagnóstico de la transexualidad y su tratamiento médico y quirúrgico incorporado en al catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud, sin que se haya cumplido', ha añadido.


'Transexualidad-Euskadi' recuerda que IU, al igual que hace cuatro años, propone la gratuidad de los procesos completos de reasignación de sexo para todas las personas transexuales diagnosticadas y su inclusión en la Sanidad Pública.

No hay comentarios: