2008/03/28

> Berria: Homofobia > COGAM ACUSA A AVT DE HOMOFOBIA Y DE HACER DEL TERRORISMO SU PARTICULAR MONOPOLIO

  • El Colectivo Gay de Madrid acusa a AVT de ser "homofobos" y de hacer del terrorismo "su particular monopolio"
  • Asegura que si la Guardia Civil retira la película 'Clandestinos', "España no es un estado derecho"
  • Servimedia, 2008-03-28

Miguel Angel González, presidente del Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y bisexuales (Cogam), acusó hoy a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) de "homófobos" y de querer convertir el terrorismo en "su particular monopolio", por las críticas vertidas desde esta asociación contra la película "Clandestinos" en la que hay escenas sobre las relaciones homosexuales de un guardia civil y unos terroristas.


González declaró a Servimedia que "la AVT no quiere que en este país se hable de terrorismo, quieren tener ellos el monopolio. Es indignante que esta asociación, que no es la única ni tiene el patrimonio de decidir sobre el dolor de las víctimas, se dedique ahora a intentar derribar al movimiento asociativo y ciudadano como es el de gays y lesbianas, que se ha caracterizado por su rechazo contra el terrorismo".


El presidente de Cogam afirmó que si, al final la Guardia Civil decide retirar esta película, "en España no hay estado de derecho. Éste se pone a los pies de la AVT, una organización ultraconservadora que sólo quiere desgastar a los gobiernos progresistas".


Por último, González pidió a esta asociación que vea la película "porque estoy seguro que la han criticado sin haberla visto, sólo para armar lío".

No hay comentarios: