2008/03/30

> Berria: Homofobia > EL PNV CRITICA CON DUREZA LA PELICULA "CLANDESTINOS"

  • El PNV critica con dureza la película "Clandestinos"
  • Servimedia, 2008-03-30

El PNV criticó hoy con dureza la película "Clandestinos", que ha sido descalificada por asociaciones de víctimas y de guardias civiles por incluir, entre otras cuestiones, a miembros de la Benemérita pagando a etarras por servicios sexuales.


A este respecto, Emilio Olabarría, portavoz de Interior del PNV en el Congreso, dijo a Servimedia que comprende la reacción que han tenido las asociaciones de guardias civiles y el director de este cuerpo, Joan Mesquida, que ha ordenado a sus servicios jurídicos el analizar la película por si cabe emprender acciones legales.


En este sentido, Olabarría sostuvo que en esta película "de forma manifiestamente clara se ha transgredido los límites razonables del contenido esencial del derecho de libertad de expresión".


En concreto, el portavoz del PNV sostuvo que en elementos como el cartel de "Clandestinos", donde aparece un guardia civil haciendo una felación a un etarra, se estaría "rozando prácticamente el enaltecimiento de actitudes violentas".


Olabarría añadió, referiéndose al cartel, que "dada las características de la imagen que ahí se exhibe, de contenido explícitamente sexual por una parte, con un miembro de ETA y utilizando un arma se transgreden todos los límites tolerables del derecho a la libertad de expresión".


En esta línea, el portavoz peneuvista dijo que el de libertad de expresión "no es un derecho absoluto", sino que "está limitado al respeto a otros derechos, como es el del honor".

No hay comentarios: