2008/03/27

> Berria: Homofobia > LA AVT DENUNCIA QUE CHAVES FINANCIA UNA PELICULA QUE VEJA A LA GUARDIA CIVIL

  • La AVT denuncia que Chaves financia una película que veja a la Guardia Civil
  • ABC, 2008-03-27 # S.E. · Madrid

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) denunció ayer que la Junta de Andalucía y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han subvencionado una película, «Clandestinos», en la que «se menosprecia e insulta a la Guardia Civil» y que será proyectada este sábado en el II Festival Internacional de Cine Gay Lésbico de Andalucía, certamen en el que concursa. El filme incluye escenas en las que se narra cómo miembros de la Benemérita contratan los servicios sexuales de militantes de ETA, algo que, en opinión de la AVT, obliga a las instituciones que la han financiado «a dar explicaciones de la cuantía y modo en que fueron adjudicadas dichas ayudas» y «a pedir perdón a los miembros de la Guardia Civil y a toda la sociedad española que es protegida por ellos». La ofensa es especialmente grave, según la AVT, «porque la Benemérita es el Cuerpo que cuenta con más asesinados en sus filas a manos de los criminales de ETA».


En un comunicado, el colectivo de víctimas explica además que tras la primera exhibición de «Clandestinos» en el último Festival de Cine Lésbico y Gay de Madrid, algunos de los espectadores profirieron gritos en favor de ETA, por lo que la AVT exige que los responsables de este certamen expliquen por qué incluyeron la película en el programa y por qué «no fueron capaces de evitar que un grupo de los espectadores diera vivas a la banda terrorista». En consecuencia, la Asociación de Víctimas del Terrorismo «pide a los patrocinadores de este festival que argumenten los criterios de subvención».


La AVT ha expresado igualmente su indignación porque «Clandestinos» se ha publicitado en los últimos meses con un cartel en el que un etarra encañona a un guardia civil mientras el agente de la Benemérita le practica una felación. El director de la película es el cordobés Antonio Hens.

No hay comentarios: