2008/03/07

> Berria: Interneta > WIKIPEDIA INICIA UN PROYECTO LGBT

  • Inicia Wikipedia proyecto LGBT
  • Universo Gay, 2008-03-07 # Fernando González

El portal electrónico "Wikipedia" ha abierto un proyecto que tiene por objetivo difundir el conocimiento y optimización de los temas referentes a la diversidad sexual. Para ello invita a entusiastas colaboradores a participar en dicho asunto.


Esta noticia definitivamente no es nueva, incluso puede sonar añeja para algunos, tanto que supondría no ser preciso para considerarla, pero la cultura y el estudio LGBT, así como todo lo que implique el colectivo gay es siempre importante para dar a conocer. La Enciclopedia Wikipedia, aborda diversos temas y áreas de conocimiento de la humanidad, por lo cual posee diversos portales como ciencias humanas, naturales, sociales, formales, artes, tecnologías y sociedad, entre ellos los temas circundantes a la diversidad sexual. En este wikiportal se aspira a ser un puente de enlace a todas las publicaciones en castellano relacionados con la homo, la bi y la transexualidad, por ende, la cultura LGBT, con la valiosa participación de un grupo de editores que buscan maximizar la calidad de estos trabajos. Al realizar estas acciones también se optimiza el alcance con los estudios Queer.


En esta sección de wikipedia, se podrá encontrar artículos destacados como la “Homosexualidad en España”, conocimientos poco divulgados, definiciones, historia LGBT, petición de ayuda por parte de los lectores, cultura LGBT, como son escritores, literatura, comic y animación, cine, televisión y medios de comunicación. En el Wikiproyecto LGBT, además de las metas anteriormente mencionadas, se espera que esta página electrónica colabore en la coadyuvación de esfuerzos de los autores, por lo que todavía se extiende la invitación a aquellos interesados en participar con sus aportaciones, solo tendrían que añadir su nombre a la lista de miembros y preguntar en la página de discusión al respecto, no importa la orientación sexual.


Sus objetivos son claros: (1) Funcionamiento activo de esta sección, (2) Convertir en destacados todos los escritos LGBT, y (3) Mantener la calidad de cada artículo para que el interés de los consumidores no decaiga. Sus propósitos muestran la firme actitud de realzar los contenidos del mundo homosexual en textos de gran riqueza teórica y analítica, pues permite detectar lo ya existentes, desarrollar cánones de excelencia y por consiguiente verificar los estándares de calidad, rastrear aquellos pasajes cuyo contenido LGBT y Queer no estén dentro de este formato, entre otros.


Existen artículos solicitados, esbozos por desarrollar, entre una amplia gama de actividades que pueden evolucionar.


Claramente los temas de diversidad sexual necesitan crecer en cantidad y calidad, pues los círculos LGBT podrían crecer más e invadir mayores espacios sociales, culturales, ideológicos y de otro género. Definitivamente, la construcción de una montaña de ideas y acciones es lo que se necesita para que empresarios, artistas, intelectuales, sociólogos, filósofos, médicos, políticos, trabajadores sociales, psicólogos y orientadores puedan contribuir con su conocimiento en beneficio de aquellos involucrados en las líneas y colores y del colectivo LGBT.

No hay comentarios: