2008/03/24

> Berria: Kirolak > EL TORNEO DE TENIS GAY MADPOINT SE ABRE A MUJERES

  • El torneo Madpoint se abre a mujeres
  • 'Chico gay busca chica... para jugar al tenis'
  • El Mundo, 2008-03-24 # EFE · Madrid

El Abierto de Madrid, el torneo de tenis aficionado gay más importante del mundo, abrió este lunes su inscripción para la edición 2008 con una particularidad: la búsqueda de chicas para formar un cuadro femenino.


"Chico gay busca chica... para jugar al tenis" es el lema de esta iniciativa lanzada por el organizador Madpoint, con el objetivo de "contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres a través del deporte de base", según señaló Omar Hossain, director del torneo.


El máximo responsable de la competencia, que se disputará entre el 20 y 22 de junio en la Casa de Campo de Madrid, ha informado de que "ya se han inscrito 50 tenistas de todo el mundo" y este año espera batir la marca de 120 participantes del año pasado.


Con el objetivo de "formar cuadros sólo para ellas", las mujeres pagarán un 30 por ciento menos de la cuota de inscripción, es decir 50 euros.


El torneo también contará este año con un torneo de dobles mixto, que se añade a los cinco cuadros principales ordenados según el nivel del participante.


Además, las 13 pistas del torneo serán bautizadas con nombres de leyendas del tenis femenino "como homenaje a la decisiva contribución de la mujer a este deporte".


De esta manera, todos los participantes del Abierto de Madrid 2008 jugarán en pistas como la Arantxa Sánchez Vicario, Mónica Seles, Steffi Graff, Conchita Martínez, Martina Navratilova, Billie Jean King o Gabriela Sabatini, entre otras.


Madpoint es el único club de tenis gay de Madrid y ha sido declarado por la asociación internacional de clubes y torneos de tenis impulsados por gays y lesbianas como el mejor club de tenis del mundo.


Este torneo internacional se realizará justo antes de la celebración de la Semana del Orgullo Gay.

No hay comentarios: