2008/03/29

> Berria: Sariak > DESMOND TUTU RECIBIRA PRESTIGIOSO PREMIO DE IGLHRC

  • Desmond Tutu recibirá prestigioso premio gay
  • Sentido G, 2008-03-29 # 365gay.com · Nueva York

El Arzobispo Desmond Tutu ha sido seleccionado para recibir el prestigioso premio que otorga la Comisión Internacional para los Derechos Humanos de Gays y Lesbianas con base en la ciudad de Nueva York.


La IGLHRC (por las siglas en Inglés) presentará su “Outspoken Award” del 2008 como parte de la organización para celebrar la ceremonia al Valor Humano el Jueves 8 de Abril del presente año en la Catedral de la Gracia en San Francisco.


Desde 1990 la IGLHRC ha documentado los abusos y luchado por los derechos humanos que enfrenta la comunidad GLBT por todo el mundo.


“Solo hay un nombre en el mundo que inmediatamente conjura el liderazgo moral en aras de la dignidad de toda la humanidad, y ese es Desmond Tutu,” dijo Paula Ettelbrick, la directora ejecutiva de la IGLHRC.


“La visión del Arzobispo Tutu de un mundo en el que los derechos humanos son respetados siempre ha incluido explícitamente a la comunidad GLBT, a pesar de la feroz oposición que ha enfrentado por parte de sus compañeros y colegas. Él ha retado al apartheid político en Suráfrica y continúa retando al apartheid espiritual dentro de su comunidad religiosa.”


En 1984 recibió el premio Nobel de la Paz por sus cruzada por la justicia y la reconciliación racial en Suráfrica.


El Arzobispo Tutu ha desafiado vehementemente a la discriminación por motivos de orientación sexual. En un artículo del periódico Times de Londres de 2004, condenó la persecución por motivos de orientación sexual al compararla con el apartheid.


Ettelbrick mencionó que este era un momento histórico y una oportunidad para la comunidad GLBT de conectarse con un líder que juega un rol monumental en los eventos mundiales.

No hay comentarios: