2008/03/31

> Berria: Trans > CATALUNYA: LA FISCALIA ACUSA A UNA TRANSEXUAL DE ABUSAR DE UN ADOLESCENTE MIENTRAS LE DEPILABA

  • Fiscalía acusa a transexual de abusar de un adolescente mientras le depilaba
  • Terra, 2008-03-31

El Ministerio Fiscal ha solicitado hoy cinco años de prisión para un transexual al que acusa de abusar sexualmente de un adolescente en una peluquería de Barcelona mientras le depilaba el vientre.


Según la fiscal, el acusado, Irvin C.M., que se hace llamar Nathaly, citó al joven sobre las 20.00 horas del 19 de julio de 2006, al término de su jornada laboral, en la peluquería donde trabajaba para realizarle una depilación de la barriga que la presunta víctima le había solicitado.


Cuando el joven se hallaba ya con el torso descubierto y los pantalones semibajados para proceder a la depilación, el acusado agarró su miembro y se lo introdujo en la boca, según relata la acusación pública.


Por esos hechos, la fiscal pide, además, que se condene a la peluquería a indemnizar con 2.000 euros a la víctima, que tenía 15 años en el momento de los hechos.


El acusado, de nacionalidad ecuatoriana y sin antecedentes penales, ha negado hoy en el juicio celebrado en la Audiencia de Barcelona que abusara del adolescente y ha defendido que ni llegó a tocarle el miembro.


Según la versión del procesado, el menor pidió depilarse también el pubis y entonces Nathaly le proporcionó la máquina para que se lo hiciera él mismo, momento en el que el menor se le insinuó, un extremo que contradice con lo que denunció en su momento la víctima.


Por su parte, la madre del joven ha explicado que su hijo tiene 'miedo' y 'muchos nervios' cada vez que tiene que pasar por delante del establecimiento como consecuencia del abuso sexual que dice que sufrió.


La encargada de la peluquería -propiedad de la empresa Percaf Servicios S.L., a la que la Fiscalía considera responsable civil subsidiaria- ha destacado, por su parte, que no ofrece servicios de depilación y que desconocía que se hubieran producido los hechos por los que se ha juzgado hoy al acusado.


Por ello, la letrada que defiende a la empresa ha pedido que se retire la responsabilidad civil, mientras que el abogado de la defensa se ha aferrado a las contradicciones en las que, según él, ha incurrido la víctima en su declaración para solicitar la absolución de su representado.


Antes de que el caso quedara visto para sentencia, la fiscal ha mantenido que el acusado ofreció un servicio que no existía en la peluquería fuera del horario habitual para 'aprovecharse de la intimidad que le ofrecía el hecho de no estar la encargada' y que se llevó al adolescente 'hasta la trastienda', donde 'no se podía ver desde el exterior', con el fin de abusar de él.

No hay comentarios: