2008/03/13

> Berria: Zinema > ANDALUCIA. LA II EDICION DEL FESTIVAL IDEM INCLUIRA UNA NUTRIDA SELECCION DE CINE GLT DEL ULTIMO AÑO

  • La II edición del Festival IDEM incluirá una nutrida selección del cine homosexual del último año
  • Terra, 2008-03-13

El II Festival de Cine Gay Lésbico de Andalucía, IDEM, a celebrar en Córdoba a partir del 24 de marzo, incluirá una nutrida selección del cine homosexual del último año, como los estrenos en Europa de 'Dream Boys', del norteamericano James Bolton, y el documental italiano-alemán 'Improvvisamente l'inverno scorso', de Gustav Hofer y Luca Ragazzi.


Según informó hoy en un comunicado la organización del II Festival IDEM, a ello hay que sumarle las Jornadas Universitarias sobre la obra del director y fotógrafo Néstor Almendros y la sección 'Perspectivas', que reúne algunas de las mejores películas de los últimos años de cine de temática homosexual y que servirá para estrenar en España el último trabajo del guionista y productor de la serie Los Simpson, Mike Reiss, 'Queer Duck: The movie', habiéndose previsto también que en esta edición de IDEM se rinda homenaje a la carrera cinematografía del director catalán Ventura Pons.


Israel, España, Estados Unidos, Sudáfrica y Reino Unido conforman la sección oficial de largometrajes de la segunda edición de IDEM, Festival Internacional de Cine Gay Lésbico de Andalucía. En la categoría de documentales, seis son los títulos que competirán por el primer premio. La competición se completa con la sección oficial de Cortometrajes, Vídeo Arte y Fotografía.


El Festival está organizado por Entiendes, Colegas (Colectivo Andaluz de Jóvenes Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales) y el Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba y el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes.

No hay comentarios: