2008/03/03

> Berria: Homofobia > ESTADOS UNIDOS TENDRA UN MONUMENTO PARA RECORDAR A LAS VICTIMAS DE LA HOMOFOBIA


  • Estados Unidos tendrá monumento para recordar a las victimas de la homofobia
  • Sentido G, 2008-03-03 # AP · Nueva York

Scott Hall ha reunido una lista de casi 600 nombres de hombres y mujeres que fueron asesinados por causa de su orientación sexual o identidad de género en Estados Unidos.


Y la lista se hace cada día más larga, pues este tipo de crímenes ocurre con alarmante frecuencia en Norteamérica.


El más reciente de los nombres agregados a la lista es el de Lawrence King, un adolescente de 15 años que fue asesinado a tiros en Oxnard, California por uno de sus compañeros de escuela. ¿La razón? Lawrence era un niño afeminado al que le gustaba vestir prendas de mujer.


King es ahora uno de los "Héroes Gay Americanos" (American Gay Heroes), un proyecto destinado a conservar el recuerdo de los gays, lesbianas y trans asesinados por causa de su su orientación sexual o identidad de género en los Estados Unidos. El proyecto esta a cargo de la Fundación Gay American Heroes, creada en marzo de 2007 por Scott Hall, Frank Kameny, el congresista Barney Frank y Chip Arndt,


Hall, el promotor de la fundación, quien fue víctima de una agresión homofóbica en Melbourne hace 25 años, se convenció que era momento de hacer algo e marzo de 2007, cuando supo de la muerte de Ryan Keith Skipper, un joven gay de 25 años, quien fue brutalmente asesinado con más de 20 puñaladas en el condado de Polk , Florida.


El asesinato de Skipper motivó a Hall para crear la Fundación e iniciar el proyecto de monumento móvil, que será develado dentro de pocos días en Florida antes de iniciar una gira por todos los Estados Unidos, exhibiéndose en universidades, eventos gay y plazas públicas, en especial en lugares donde lesbianas, gays, o trans hayan sido victimas de asesinatos por odio.


El monumento, que desplegado ocupa 30 metros, esta formado por 6 paneles multidimensionales de 2.40 m. de alto con los colores del arco iris sobre los que se ha colocado las fotografías y nombres, edades y ocupaciones de las víctimas lesbianas, gays o trans de los crímenes de odio. Junto al monumento se montará una tienda de campaña desde la cual se brindará información en coordinación con los líderes locales.


"Queremos hacernos presentes rápidamente sobre todo en las comunidades donde se ha producido un asesinato por odio homofóbico. Queremos dar a apoyo a la familia y amigos de las víctimas además de trabajar con las autoridades la policía y las organizaciones locales, bindándoles consejo y difundiendo los hechos" dice Hall.


The Gay American Heroes Memorial ha recibido ya el público apoyo de personalidades como la legendaria cantante Cindy Lauper y el actor gay T.R. Knight de la celebrada serie "Grey's Anatomy".

No hay comentarios: