2008/03/08

> Iritzia: Arturo Román > LOS ORGASMOS DEMOCRATICOS DE ZEROLO

  • Los orgasmos democráticos de Zerolo
  • La Nueva España, 2008-02-08 # Arturo Román

La irrupción de Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE, en la vida pública española hace cuatro años significó la nota de color, distintiva, de avance, incluso de alegría decían muchos, en el tenso panorama político español. Pero para alegría la suya, eh. Él mismo lo admitió, y en un mitin, ante miles de personas: lleva ¡cuatro años de orgasmo permanente! Ahí es nada. Y con dos hombres distintos, explicó. Con su marido ¡y con Zapatero!


Vale, luego matizó que eran democráticos. Pero nadie va por ahí diciendo que el presidente del Gobierno le proporciona orgasmos, aunque sean democráticos, y menos cuatro años seguidos. Bueno, como decía ayer un destacado dirigente de la Federación Socialista Asturiana (FSA), «nadie, hombre o mujer, va por la calle contando cuántos orgasmos tiene y con quién». Claro que si son con el Presidente igual es irresistible contarlo.


Zerolo quiso ayer arreglar el desaguisado y tras pedir a los católicos el voto para el PSOE, porque este partido está «íntimamente ligado al humanismo cristiano», se dispuso a explicar lo de los orgasmos democráticos. Ya ven a los de prensa del PSOE con los pelos de punta y la cara desencajada. ¡No por Dios! pensarían los unos. ¿Por qué no te callas? mascullarían otros. Y la mayoría sin palabras, temblando. Y lo explicó Zerolo: «Eran una forma de manifestar los avances sociales de esta legislatura».


Lo siento. No entiendo. ¿Cada nueva ley de avance social ha sido un orgasmo? Entonces, ¿por qué la vicepresidenta no quiso opinar ayer? Aquí, a alguien se le ha ido la pinza, o se han callado para ellos solitos cómo va esto. Los orgasmos, para la intimidad.

No hay comentarios: