2008/03/06

> Komunikatuak: Acera del Frente + > CARTA ABIERTA A LA COMISION PERMANENTE DE LA FELGTB

  • Carta abierta a la Comisión Permanente de la FELGTB
  • EHGAM-DOK, 2008-03-06 # Acera del Frente (integrantes del Bloque Alternativo de Liberación Sexual) (Madrid) · Col.lectiu Gai de Barcelona (Països Catalans) · Guerrilla Travolaka (Països Catalans) · LiberAcción (integrantes del Bloque Alternativo de Liberación Sexual) (Madrid) · Maribolheras Précarias (Galiza) · Stonewall (Aragon)

Lo primero que queremos hacer por la presente es felicitarlas por su manifestación ante la sede del Partido Popular. La LGTBfobia de este partido es intolerable y debe ser denunciada enérgicamente.


No obstante, viendo que Uds parece que critican la LGTBfobia solo cuando viene del PP, queremos recomendarles que se tomen los rabitos de pasa (que se adjuntan con esta carta) para mejorar la memoria, que parece que les está fallando:


- Les recordamos que un alcalde turolense del PSOE insultó con homofobia a un diputado gay de la CHA. Igual de inadmisibles fueron las declaraciones y actitud del ex alcalde de A Corunha Francisco Vázquez. Este tipo de sujetos homófobos no han sido sancionados por su partido.


- Les recordamos que el PSOE gobierna en Aragón de la mano de un partido LGTBfobo como es el PAR. Este partido que se autodefine como “socialista y obrero” (sic) también es el único y directo responsable de que las personas LGTB+ de Nafarroa y la población navarra en general padezcan un gobierno ultraderechista, integrista católico y LGTBfobo como es el de la UPN, que gobierna en minoría gracias a una (nueva) traición del PSOE hacia el electorado.


- Les recordamos que la tortura con LGTBfobia se sigue practicando con total impunidad en las cárceles y comisarías del estado español y que este gobierno (del P”SO”E) no ha implementado las medidas propuestas por el Protocolo de Prevención de la Tortura.


- Les recordamos que la LGTBfoba jerarquía católica goza de mejor financiación pública con este gobierno del PSOE que con el anterior del PP, y que con ese dinero se contribuye a difundir la LGTBfobia en escuelas, medios de comunicación y calles del estado.


Pocas denuncias al respecto hemos visto de la FELGtB hacia los responsables de los casos citados. No queremos pensar que se está jugando de forma electoralista con los derechos de las personas LGTB+.


En ningún momento dudamos que su denuncia hacia la LGTBfobia del PP no tenga nada que ver con los pocos días que faltan para las elecciones, ni que Uds no ponen la defensa de los derechos LGTB+ bajo la tutela de otros intereses partidistas. Su apoyo al reciente acuerdo del Ministerio de Sanidad que no garantiza los derechos sanitarios de proximidad de las personas transexuales es buena prueba de su independencia y de que los derechos LGTB+ (y no otros intereses) están como su prioridad de trabajo.


Antes de despedirnos, queremos remarcar que esta carta está únicamente dirigida a los miembros de la Comisión Permanente de la FELGTB y no a sus bases, que bastante tienen con sufrir la deriva corporativa y obediente que buena parte del oficialismo LGTB parece haber elegido como estrategia.


Atentamente,

No hay comentarios: