2008/03/05

> Komunikatuak: AMLEGA > AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS: DEFIENTE TU IGUALDAD CON TU VOTO

  • “Amar en tiempos revueltos”
  • Defiende tu igualdad…
  • …con tu voto
  • AMLEGA · Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, 2008-03-05

En estos últimos cuatro años lesbianas, gays, transexuales y bisexuales hemos conseguido conquistas históricas para nuestros derechos y nuestra dignidad. No ha sido fácil. Fueron necesarios muchos años de reivindicación hasta llegar a la reforma del Código Civil que reconoce el derecho al matrimonio de las personas del mismo sexo o el derecho a la identidad de género para las personas transexuales. La mayoría política progresista ha hecho posible, desde el parlamento y desde el gobierno, avances muy importantes para luchar contra la homofobia en la educación, en el deporte, para reconocer la maternidad a las lesbianas, para luchar contra la discriminación y la exclusión por orientación o identidad sexual, para recordar e indemnizar a las victimas lgtb del franquismo… en definitiva para construir una sociedad mas respetuosa con la diversidad sexual.


Ha habido una recalcitrante oposición que culminó en las manifestaciones de los sectores más intransigentes de la Iglesia católica y el recurso de anticonstitucionalidad contra el derecho al matrimonio de las personas del mismo sexo que presentó el Partido Popular. Sus críticas apocalípticas no se han cumplido. Hoy en nuestra sociedad hay más personas, más parejas felices, hoy nuestra sociedad, en su conjunto, independientemente de la orientación o identidad sexual, es más libre y más respetuosa.


En Melilla, hemos sido testigos del burdo intento por parte de algunas autoridades y agentes locales de utilizar este tema como arma arrojadiza política con carácter homofobo. Pero nuestra sociedad, en concreto nuestro movimiento, ha demostrado, estos años, organizando actividades como los primeros Orgullos en Melilla y los Premios Arcoiris&Nubarrón, lo justo de nuestro planteamientos y la fuerza de nuestras demandas.


Entre nuestros retos de futuro queda conseguir que una Ciudad más abierta a la diversidad, con menos prejuicios y más tolerancia, donde la libertad de amar a quien quieras debe ser un referente para todas las culturas de Melilla, nos haga crecer como ciudadanos y personas más felices y auténticas.


Queda aún mucho por hacer pero es necesario impedir cualquier retroceso, consolidar lo ya conseguido y seguir avanzando. Hemos reivindicado nuestra dignidad, hemos conquistado la igualdad, estamos disfrutando nuestros derechos y, ahora, con nuestro voto vamos a defenderlos.

No hay comentarios: