2008/03/26

> Komunikatuak: FELGTB > CHUECA APOYO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES A QUIENES DEFIENDEN LOS DERECHOS LGTB

  • Chueca apoyó en las últimas elecciones a quienes defienden los derechos LGTB
  • En el barrio de Chueca, los partidos a favor de los derechos LGTB ganan por mas de 11 puntos al Partido Popular
  • Un 44,5% de los votos fueron para el PSOE y un 7,4% para IU, sobrepasando con mucho la media de la capital
  • FELGTB, 2008-03-26

Tras analizar los datos de las votaciones en las distintas mesas electorales de Chueca, la FELGTB y COGAM quieren destacar que lesbianas, gays, transexuales y bisexuales defendieron el pasado 9 de marzo sus derechos con el voto.


En Chueca existe una importante comunidad LGTB y es un barrio sensible a los recortes en derechos propuestos en campaña por el Partido Popular, razón por la cual la izquierda vuelve a ganar en la zona, mostrando un avance mayor al de las elecciones municipales de 2007.


Los resultados son concluyentes. En las distintas mesas del barrio de Chueca, los partidos de izquierdas, que apoyaban los derechos LGTB, obtienen 11 puntos de ventaja respecto al Partido Popular (51,90% frente a un 40,62%). El Partido socialista gana en 5 de las 8 mesas electorales.


Si analizamos los datos respecto a la media de Madrid, los resultados resultan llamativos ya que el PP pasa de una ventaja de 5,20 puntos de media en la comunidad a una desventaja de 8,7 puntos. Comparándolo con la capital, donde recibió un apoyo del 50,65%, la pérdida es de 10 puntos.


Dos de los partidos que claramente han venido apoyando los derechos LGTB, PSOE e IU, han conseguido un 51,90%, más de 7,76 puntos porcentuales por encima de la media de la comunidad, convirtiendo al barrio de Chueca en un ejemplo de apoyo a la igualdad LGTB en el corazón de Madrid.


Para Antonio Poveda, presidente de la FELGTB “Estos datos confirman lo que todos menos el Partido Popular ya sabíamos, que con nuestros derechos no se juega, que lesbianas, gays, transexuales y bisexuales no vamos a permitir, y lo hemos demostrado, ni un solo paso atrás en la conquista por la igualdad. Y que quede una cosa muy clara: si el Partido Popular quiere seguir trabajando contra nuestros derechos, nos volverá a tener en frente, denunciando su homofobia, en tantas elecciones como sea necesario, hasta que asuman que nuestra igualdad no se toca”.


Miguel Ángel González, presidente de COGAM, ha manifestado que “los rumores y habladurías se callan con datos, y los datos de las pasadas elecciones son claros: el apoyo mayoritario del colectivo LGTB fue a parar a quienes no nos discriminan”.


La Federación y COGAM había lanzado una campaña bajo el lema de “Los derechos se conquistan; se disfrutan; defiéndelos con tu voto” que se repartió a nivel estatal, y en el barrio de Chueca fue repartida por los voluntarios y voluntarias de COGAM.


Todos los datos y los gráficos se encuentran disponibles en nuestras páginas web www.felgtb.org y www.cogam.es

No hay comentarios: