2008/03/10

> Komunikatuak: FELGTB > LA FELGTB CELEBRA EL RECHAZO DE LAS URNAS A LA DISCRIMINACION LGTB

  • La FELGTB celebra el rechazo de las urnas a la discriminación LGTB
  • La ciudadanía, con una alta participación, ha apostado por el apoyo a medidas sociales que aseguran los derechos LGTB
  • FELGTB, 2008-03-10

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere felicitar a la ciudadanía por la alta participación en la pasada jornada electoral demostrando la madurez de la democracia que hoy en día disfrutamos y lo asentada de sus valores.


Tras una intensa campaña electoral donde la FELGTB se ha implicado a fondo para defender los históricos avances legislativos de la pasada legislatura, la alegría se ha hecho patente al comprobar que los resultados asientan dichos éxitos. “Los resultados nos dan esperanza para seguir avanzando en la verdadera igual social para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”, ha asegurado el presidente, Antonio Poveda, quien además ha agradecido los apoyos al colectivo y a la diversidad familiar recibidos durante la campaña.


La Federación también quiere expresar tristeza por el retroceso de Izquierda Unida, un partido que ha trabajado sin fisuras por la defensa de los derechos LGTB y a quien debe reconocerle su trabajo al respecto. Asimismo la FELGTB desea hacer pública su felicitación a los 49 colectivos LGTB que constituyen la Federación y que han trabajado por hacer llegar la campaña “Tus derechos se conquistas; se disfrutan; defiéndelos con tu voto” a todos los rincones de la geografía estatal.


La jornada del domingo fue seguida muy de cerca por el resto de países donde celebran el retroceso de las posturas LGTBfóbicas y los avances en igualdad. España se ha convertido en un referente por los derechos LGTB en el mundo y hoy millones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales celebran el apoyo de la ciudadanía española a los mismos. Sylvia Jaén , Secretaria General, ha destacado: “Dentro y fuera de nuestro país celebramos la consolidación de nuestros derechos y desde la FELGTB les anunciamos que este año 2008 será el año de la visibilidad lésbica y nos ponemos a trabajar desde ya”.


La FELGTB espera una próxima legislatura de avance que consolide la igualdad y que desemboque en unas futuras elecciones sin propuestas discriminatorias a la realidad LGTB en ningún programa electoral.

No hay comentarios: