2008/03/25

> Komunikatuak: FELGTB > RECONOCIMEINTO PUBLICO A PERSONAS DESTACADAS EN EL I ANIVERSARIO DE LA LEY DE IDENTIDAD DE GENERO

  • Reconocimiento público a personas destacas en el I Aniversario de la ley de identidad de género
  • El próximo sábado se homenajeará a quienes trabajaron por esta ley histórica en la lucha por los derechos de las personas transexuales
  • FELGTB, 2008-03-25

Durante el mes de marzo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y sus cincuenta asociaciones, han venido celebrando el aniversario de uno de los hitos más importantes dentro de la historia de la lucha por los derechos de las mujeres y los hombres transexuales: la aprobación, el día 1 de marzo, y entrada en vigor, el 17 de marzo, de la llamada ‘Ley reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas’.


Este gran avance social debe ser agradecido a numerosas personas, pero el Área de Transexualidad de la FELGTB ha querido destacar a Pilar Blanco, Directora General de Registros, y al ex coordinador del Área y relevante activista Álec Casanova. El trabajo de ambos será reconocido con la entrega de una placa.


Asimismo, no puede dejarse a un lado la labor de los partidos políticos en las Cortes Generales, imprescindibles para la aprobación de la ley. Por ello, doce parlamentarios recibirán un diploma de agradecimiento. Del Congreso se quiere reconocer el trabajo de Isaura Navarro, José Antonio Labordeta (CHA), Carmen Montón (PSOE), Jordi Jané (CIU), Emilio Olabarría (PNV) y Rosa María Bonàs (ERC). En el Senado, se destacaba la labor de Eduardo Cuenca (IU), Mª del Carmen Granado (PSOE), Joseba Zubia (PNV), Pere Macias (CIU), Ramón Aleu (Entesa) y Félix Ayala (AHI).

No hay comentarios: