2008/03/07

> Komunikatuak: FELGTB > LA FELGTB RECLAMA LA DEFENSA DE LA IGUALDAD A TRAVES DEL VOTO

  • La FELGTB reclama la defensa de la igualdad a través del voto
  • Una celebración hoy en Chueca pondrá el broche final a la campaña de la Federación por el voto a favor de los derechos LGTB
  • FELGTB, 2008-03-07

En esos últimos cuatro años lesbianas, gays, transexuales y bisexuales hemos conseguido conquistas históricas para nuestros derechos y nuestra dignidad. No ha sido fácil. Fueron necesarios muchos años de reivindicación hasta llegar a la reforma del Código Civil que reconoce el derecho al matrimonio de las personas del mismo sexo o el derecho a la identidad de género para las personas transexuales. La mayoría política progresista ha hecho posible, desde el Parlamento y desde el Gobierno, avances muy importantes para luchar contra la homofobia en la educación, en el deporte, para reconocer la maternidad a las lesbianas, para luchar contra la discriminación y la exclusión por orientación o identidad sexual, para recordar e indemnizar a las víctimas lgtb del franquismo… en definitiva para construir una sociedad más respetuosa con la diversidad sexual.


Ha habido una recalcitrante oposición que culminó en las manifestaciones de los sectores más intransigentes de la Iglesia católica y el recurso de anticonstitucionalidad contra el derecho al matrimonio de las personas del derecho al matrimonio de las personas del mismo sexo que presentó el Partido Popular . Sus críticas apocalípticas no se han cumplido. Hoy en nuestra sociedad hay más personas, más parejas felices, hoy nuestra sociedad, en su conjunto, independientemente de la orientación o identidad sexual, es más libre y más respetuosa.


Queda aún mucho por hacer pero es necesario impedir cualquier retroceso, consolidad lo ya conseguido y seguir avanzando. Hemos reivindicado nuestra dignidad, hemos conquistado la igualdad, estamos disfrutando nuestros derechos y, ahora, con nuestro voto vamos a defenderlo.


Para ello la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y sus 49 asociaciones han repartido más de 45.000 póster y 40.000 folletos por todo el Estado bajo el lema “Los derechos se conquistas; se disfrutan; defiéndelos con tu voto”.


Celebración Fin de Campaña
La campaña culminará esta noche con un acto de celebración de fin de campaña promovida por los partidos políticos que han trabajado durante la pasada legislatura por los derechos LGTB. Este acto de celebración tendrá lugar a las 20.00 horas de hoy en la plaza de Chueca, y en ella participarán, a partir de las 20.45 horas, Boti García Rodrigo (IU), Pedro Zerolo (PSOE), Marisa Vázquez (BNG), así como CC, ERC y PNV, capitaneados por Diossa y Malyzzia, y con proyección de videos y algunas sorpresas.


En este cacto también intervendrán Antonio Poveda, presidente de la FELGTB y Miguel Angel Gonzalez , Presidente de COGAM.


Antonio Poveda, presidente de la FELGTB , ha querido agradecer a todas las entidades integrantes de la Federación el gran esfuerzo que han llevado a cabo para conseguir movilizar al electorado y que el 9 de marzo sea el Día del Orgullo Ciudadano.

No hay comentarios: