2008/03/05

< Komunikatuak: Transexualidad-Euskadi > TRANSEXUALIDAD-EUSKADI ANTE LAS ELECCIONES GENERALES

  • Transexualidad-Euskadi ante las Elecciones Generales
  • Transexualidad-Euskadi, 2008-03-05 # Andrea Muñiz · Presidenta

TRANSEXUALIDAD-EUSKADI ante las inminentes Elecciones Generales desea hacer llegar a la ciudadanía transexual de la Comunidad Autónoma Vasca, así como al Estado, el siguiente comunicado de prensa:


En el año 2004 TRANSEXUALIDAD-EUSKADI invitaba a la comunidad transexual de la Comunidad Autónoma Vasca, a simpatizantes y familiares de personas transexuales a votar al PSOE en las pasadas Elecciones Generales del 14 de Marzo de 2004.


El Partido Socialista Obrero Español en una de sus propuestas hacia la ciudadanía del Estado prometía lo que sigue: Derecho a la identidad sexual: Regularemos, mediante un procedimiento que establezca las garantías necesarias, el derecho de los transexuales a la rectificación registral del sexo. El diagnóstico de la transexualidad y su tratamiento médico y quirúrgico se incorporarán al catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud.


Durante cuatro años de Legislatura del PSOE la ciudadanía transexual ha estado esperando con ansia el diagnóstico de la transexualidad y su tratamiento médico y quirúrgico incorporado en al catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud, sin que ello se haya cumplido, ya que el Derecho a la Identidad Sexual, también contemplaba las Cirugías, así como Centros Multidisciplinares de Género dentro del Catalogo de Prestaciones gratuitas del Sistema Nacional de Salud.


En estos cuatro años de Legislatura, sin embargo Izquierda Unida, ha recordado reiterativamente el compromiso electoral del Partido Socialista, haciendo caso omiso dicho partido político.


TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, recuerda que en el pasado programa electoral de Izquierda Unida del año 2004 proponía la gratuidad de los procesos completos de reasignación de sexo para todas las personas transexuales diagnosticadas y su inclusión en la Sanidad Pública. Como así en este nuevo programa electoral lo han vuelto a prometer.


Por esta razón TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, en esta nueva legislatura apuesta por un país más igualitario y más de Izquierdas, invitando a la ciudadanía transexual, familiares y simpatizantes con la ciudadanía transexual de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como a la ciudadanía transexual del Estado a votar en las próximas Elecciones Generales del próximo día 9 de Marzo al partido político Izquierda Unida.

No hay comentarios: