2008/04/17

> Berria: Eliza > ESTADOS UNIDOS: BENEDICTO CVI SALUDA A HOMOSEXUALES CATOLICOS DESDE EL PAPA MOVIL

  • Benedicto XVI saluda a homosexuales católicos desde el papa móvil
  • Sentido G, 2008-04-17 # Tras La Verdad · Washington

El Papa Benedicto XVI saludó ayer desde su papa móvil a los miembros del grupo gay Católico Dignity en su recorrido por la capital estadounidense.


El Papa observó directamente a la agrupación homosexual mientras ellos mostraban una grande pancarta con su mensaje “Dignity Washington – Gay, Lesbiana, Bisexual y Transexuales Católicos y Amigos – Una comunidad de fe en Acción”.


“Pienso que fue una buena oportunidad para que el Papa nos viera y cuando lo hizo nos saludó con sus manos entonces pensamos que pudimos transmitirles nuestro mensaje”, dijo Raymond Panas, Presidente de la asociación Católica LGBT Dignity en Washington.


La Presidente de Dignity USA Marianne Duddy-Burke dijo tener esperanza de que la presencia de su organización en las actividades del Papa llame la atención del Pontífice con el fin de que la Iglesia Católica modifique sus enseñanzas en contra de la homosexualidad.


Los miembros de Dignity USA estarán también en Nueva York cuando Benedicto XVI se encuentre en la gran manzana.


La agrupación religiosa LGBT informó que sus miembros le escribieron cartas al Sumo Pontífice donde relataban sus vidas.

No hay comentarios: