2008/04/21

> Berria: Futbola > ITALIA: MOGGI, EX DEIRECTOR DE LA JUVE, DICE QUE UN GAY NO PUEDE SER FUTBOLISTA


  • Moggi: "Un gay no puede ser futbolista"
  • El ex director general de la Juve se descuelga con unas homófobas palabras asegurando que en el mundo del fútbol no hay sitio para los homosexuales
  • Mundo Deportivo, 2008-04-21

Luciano Moggi, ex director general de la Juve y salpicado por el escándalo de fraude deportivo conocido como 'Calciopolis' se ha vuelto a descolgar con unas polémicas declaraciones al asegura que en el mundo del fútbol no hay homosexuales, ya que uno que es gay "no puede ser futbolista".


Moggi dice que "en el fútbol no hay homosexuales. Yo no sé si los jugadores están en contra de tenerlos en los equipos. Yo, por supuesto, que sí". Moggi ha ido más allá al afirmar que cuando estuvo en la Juve y si de él dependía la 'Vecchia Signora' "no los ficharía nunca. Yo conozco el ambiente del fútbol y en su interior no puede vivir uno que sea gay. Un homosexual no puede ser futbolista. El mundo del 'calciò no está hecho para ellos. Es un ambiente particular, se está desnudo en las duchas...".


Las palabras de Moggi han levantado una inmediata oleada de críticas. Franco Grillini, ex diputado socialista y presidente de honor del movimiento gay 'Arcigay', dijo que Moggi es un "vulgar homófobo" y que lo mejor que puede hacer "es jubilarse y callarse".

No hay comentarios: