2008/04/08

> Berria: Homofobia > BRASIL: DENUNCIAN QUE LOS ASESINATOS DE HOMOSEXUALES AUMENTARON UN 30% EN 2007

  • Asesinatos de homosexuales aumentaron 30% en 2007 en Brasil, denuncia ONG
  • Univisión, 2008-04-08 # AFP · Sao Paulo

Los asesinatos de homosexuales aumentaron 30% el año pasado, de 94 en 2006 a 122 homicidios en 2007, denunció este martes en Sao Paulo la organización no gubernamental (ONG) Grupo Gay de Bahía (GGB).


Con esa cifra, "Brasil es el campeón mundial de los crímenes homofóbicos, seguido por México con 35 homicidios por año y Estados Unidos con 25", aseguró.


De los 122 homosexuales asesinados en 2007 en Brasil, 73% eran trabajadores sexuales y 65% menores de 21 años, precisó.


Los datos del Grupo Gay de Bahía se basan "en noticias de prensa e internet, pues no existen estadísticas oficiales sobre crímenes de odio en Brasil", explicó el informe.


Pese a admitir que su relevamiento anual es "incompleto", el GGB aduce que "el estudio es apreciado por la Secretaría Nacional de Derechos Humanos como el principal documento sobre crímenes contra homosexuales en Brasil".


El sociólogo Luiz Mott, uno de los responsables del estudio reveló que en los tres primeros meses de 2008 ya se registraron 48 homicidios de homosexuales. "Este año la violencia homofóbica es aún más preocupante", comentó Mott.


Para evitar esos asesinatos, según Marcelo Cerqueira, presidente del GGB, habría que "enseñar a la población, en especial a los jóvenes a respetar los derechos de los homosexuales, exigir que la policía y la justicia sancionen la homofobia con toda severidad, y sobre todo, que los propios gays eviten las situaciones de riesgo".

No hay comentarios: