2008/04/03

> Berria: Homofobia > HENS SE QUEJA DE QUE SU FILME "CLANDESTINOS" SE USA CONTRA EL PSOE

  • Hens se queja de que su filme 'Clandestinos' se usa contra el PSOE
  • La Guardia Civil va analizar el contenido de la cinta para ver si atenta contra el cuerpo. Una fotografía en 'Zero', objeto de la polémica
  • Sur, 2008-04-03 # J.V. Muñoz-Lacuna

La Guardia Civil va a analizar el contenido de la película 'Clandestinos' por si atentase contra la imagen de este cuerpo. Por otro lado, el PP, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) han puesto el grito en el cielo y calificado la cinta de «escandalosa». 'Clandestinos', el último trabajo del realizador cordobés afincado en Málaga Antonio Hens, está logrando su mejor publicidad gracias a la polémica que se ha creado a raíz de una imagen promocional publicada en la revista 'Zero', donde se ve a un joven con el torso desnudo y armado con una pistola con la que apunta a un hombre agachado a la altura de su cintura con un tricornio en la cabeza.


«Alguna gente con un criterio concreto ha decidido ver ahí una felación que en realidad no se ve, y a un terrorista que tampoco se ve, con el único objetivo de tener un motivo más para atacar al PSOE emitiendo falsedades e injurias sobre mi película», explicaba ayer Hens, cuyo filme ha recibido el apoyo económico de la Junta de Andalucía y la Junta de Castilla-La Mancha. En esta última comunidad la consejera de Cultura, Soledad Herrero, anunció que comparecerá en las Cortes regionales para explicar que la película «no tiene nada que ver con la apología del terrorismo».


Muy tranquilo
«Estoy muy tranquilo porque tengo muy claro lo que mi película cuenta y no cuenta», indicó el director de esta película protagonizada, entre otros, por Juan Luis Galiardo, Israel Rodríguez, Pablo Puyol y Antonio Dechent. Málaga, Granada y Albacete son las ciudades en las que 'Clandestinos' puede verse actualmente tras haber pasado por Madrid y Barcelona. La cinta, en la que participa la productora malagueña Toma 27, volverá a exhibirse en Madrid y también en Galicia y no se descarta que pueda reestrenarse tras esta polémica.


'Clandestinos' cuenta la historia de Xabi, un joven con una infancia complicada, que conoce a Iñaki, un adulto entrado en años relacionado con el mundo 'abertzale'. Tras ser detenido por lanzar un 'cóctel molotov' a un ertzaina es recluido en un centro de menores donde pierde contacto con Iñaki.


En su búsqueda decide demostrarle que está preparado para integrarse en ETA. «Pero Xabi, bajo la máscara del fanatismo ideológico, esconde un objetivo incompatible con una organización terrorista», aclara la página web de esta controvertida película.

No hay comentarios: