2008/04/02

> Berria: Homofobia > PERU: EL MOVIMIENTO HOMOSEXUAL DE LIMA SIENTE VERGÜENZA POR JOSE MALLQUI

  • Movimiento Homosexual de Lima siente vergüenza por José Mallqui
  • Perú, 2008-04-02

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) calificó como una vergüenza los comentarios vertidos por el dirigente de la Comisión Mundialista, José Mallqui, tras insinuar que el defensa Juan Vargas “comparte otros gustos”.


“Qué autoridad moral podría tener una persona que celebra sus goles besándose con otro hombre”, expresó Mallqui cuando criticó al lateral del Calcio Catania.


Para el MHOL, el presidente del Sport Ancash realizó comentarios homofóbicos cuando dejó entrever que Vargas compartía los mismos gustos de Jaime Bayly.


“Es una vergüenza que un Congresista de la República haga este tipo de declaraciones que dejan notar un pensamiento retrógrado y machista. La orientación sexual, real o supuesta, de una persona no puede ser usada como un insulto”, expresó el presidente del Movimiento Homosexual de Lima, Jorge Chávez Reyes.


“Esta forma de pensar y actuar hacen ver claramente que la discriminación está muy fuertemente instalada en la sociedad peruana y por ello es necesario que haya normas legales y políticas públicas que la combatan”, añadió al portal Mhol.org.pe.


Por su parte, el presidente de la Comisión Mundialista, Juvenal Silva, se mostró contrario con la posición de José Mallqui.


“Las declaraciones de Mallqui no son las de la Comisión Mundialista, son opiniones personales. No podemos estar peleándonos con los jugadores”, sentenció.

No hay comentarios: