2008/04/03

> Berria: Homofobia > RAFAEL NAVARRO-VALLS CREE QUE EN ESPAÑA SE HA LEGISLADO PRECIPITADAMENTE PERMITIENDO EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

  • Rafael Navarro-Valls cree que en España se ha legislado precipitadamente permitiendo los matrimonios homosexuales
  • Radio Arlazon, 2008-04-03

El ejemplo español, belga o canadiense cuyos gobiernos han permitido el “matrimonio” entre personas del mismo sexo está produciendo un efecto blindaje en países latinoamericanos o anglosajones que han comenzado a legislar medidas que favorezcan la estabilidad de las familias, entendidas como el matrimonio entre un hombre y una mujer.


Es una de las consideraciones realizadas por el catedrático de la Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y colaborador del Pontificio Consejo para la familia, Rafael Navarro-Valls, quien se encuentra en Burgos para dar una conferencia.


Según Navarro-Valls, en el caso español se ha legislado precipitadamente permitiendo los "mal llamados" matrimonios homosexuales. De ahí que en el seno del Tribunal Constitucional se quiera estudiar la constitucionalidad de la norma o de que existan informes muy críticos al respecto, de la Academia de la Jurisprudencia (de la que este catedrático forma parte), del Consejo de Estado o del Consejo General del Poder Judicial.


Rafael Navarro-Valls comentó que permitir estas uniones está provocando que otros países estén blindando su legislación a favor de la familia, entendida como matrimonio entre un hombre y una mujer. Un ejemplo es el caso de Estados Unidos, país en el que 42 de sus 50 estados han hecho propia la Ley Clinton de 1996 de defensa del matrimonio.


El Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y colaborador del Pontificio Consejo para la Familia en el Vaticano Rafael Navarro-Valls ofrecerá una conferencia que lleva por título "El retorno del matrimonio. Recientes datos legislativos y sociológicos", una iniciativa puesta en marcha por Vivar y la Delegación Diocesana de la Famila y Vida, que tendrá lugar hoy en el auditorio de Cajacírculo de Burgos.

No hay comentarios: