2008/04/16

> Berria: Indarkeria > YEMEN: UN TRIBUNAL ROMPE EL MATRIMONIO DE UNA NIÑA DE 8 AÑOS CON UN HOMBRE DE 30

  • En Yemen: Un tribunal rompe el matrimonio de una niña de 8 años con un hombre de 30
  • Europa Press, 2008-04-16

Un tribunal yemení ordenó ayer el fin del matrimonio de una niña de 8 años al no haber alcanzado aún la pubertad y ordenó a la familia de la niña pagar a su ya ex marido, de 30 años, 250 dólares (unos 158 euros).


El abogado de la niña y activista defensor de los Derechos Humanos, Shatha Nasser, dijo que la menor había presentado una demanda en abril pidiendo el divorcio en la que exponía al tribunal que su marido había abusado de ella físicamente y la había forzado a mantener "relaciones sexuales con él después de pegarla".


Una de las personas que asistió al juicio se ofreció de forma voluntaria a pagar la compensación, declaró el abogado, aunque no explicó el motivo por el cual el tribunal ordenó la compensación.


La sentencia ha puesto fin al matrimonio en lugar de conceder el divorcio para evitar que el marido intente restablecer el matrimonio, explicó Nasser.


Muchas de las menores en los países árabes que mantienen tradiciones tribales son obligadas a casarse con maridos mucho mayores, pero no antes de la pubertad. Estos matrimonios también se llevan a cabo por motivos de pobreza en países como Yemen, uno de los países más pobres del continente africano.

No hay comentarios: