2008/04/15

> Berria: Lesbofobia > PERU: LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN ADMITE QUE QUISO SEPARAR A LA PROFESORA LESBIANA

  • Universidad admite que quiso separar a lesbiana
  • Perú 21, 2008-04-15

Vocera de la San Martín afirma que decisión era temporal mientras investigaban a docente. Señala que no vio contenido de blog, pero que tomó medida por quejas de algunos padres.


Cuatro días después de que la periodista Esther Vargas denunciara que la Universidad San Martín de Porres había intentado retirarla de la docencia por su orientación sexual, una vocera de esa casa de estudios negó que haya habido algún intento de discriminación.


En diálogo con RPP, Marina Cho, jefa del Departamento Académico de Ciencias de la Comunicación de la universidad, admitió que le pidieron a la profesora que dejara de dictar clases, pero aclaró que esta medida era temporal. "Era un paréntesis", dijo.


Según Cho, la decisión se debía a las quejas de algunos padres respecto a que Vargas les había indicado a sus alumnos que visitaran un blog donde ella había colocado información relacionada con el curso que dictaba y en el cual había un link que llevaba a su web personal. "En el link, según esta denuncia, porque yo no he visitado la página, se hacía alusión a las columnas de sexo que escribía en el diario Perú.21", declaró.


Cho contó que le pidió a Vargas que, mientras investigaban, se dedicara a hacer manuales. Negó que hubiera amenazado con despedirla, y agregó que "quien habló de renunciar fue la periodista". Al respecto, Esther Vargas replicó que la renuncia había partido de Cho y no de ella.


Contradicciones
De acuerdo con Cho, este pedido quedó sin efecto al día siguiente porque Vargas se comprometió a retirar el link, además de restringir el acceso a su página. La docente precisó que nunca se había comprometido a ello.


En tanto, la periodista de RPP Milagros Leiva cuestionó a Cho por haber decidido que Vargas dejara de enseñar sin haber leído el blog del 'escándalo'.


La vocera de la San Martín reconoció que no había leído la bitácora, pero remarcó que lo hizo después. Sin embargo, se contradijo pues antes había declarado que le contaron que ya no se podía ingresar a la página.


"Todo ha sido un malentendido. Ella (Vargas) continúa trabajando. Nunca se le ha mandado una comunicación de despido", concluyó.


Perú.21 se comunicó con la oficina de Marina Cho para aclarar estas dudas, pero no hubo respuesta.

No hay comentarios: