2008/04/08

> Berria: Politika > EL PP DENUNCIA QUE ZEROLO UTILIZO EL ENCUENTRO LGTB PARA HACER UN MITIN POLITICO

  • El PP denuncia que Zerolo utilizó el Encuentro Gay para hacer un mitin político
  • Vicent Mascarell afirma que Ripoll interrumpió al socialista y exige disculpas
  • Las Provincias, 2008-04-08 # O. de la Duena · Gandia

El Encuentro Nacional de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales celebrado en Gandia este fin de semana se ha saldado con enfrentamiento entre el Partido Popular y el PSOE, tal y como denunciaron ayer desde ambas formaciones.


En el acto de apertura participó el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, cuya intervención no agradó a la representante popular que asistió al acto, la edila de Gandia, Carla Ripoll, que le acusó de atacar a su partido.


El responsable socialista impartió un discurso en el que, según Ripoll, "utilizó sus palabras para atacar al PP", y desplegó toda "su artillería política en contra de ella y su partido".


La concejal se sintió atacada "directamente", porque Zerolo no dejó de mirarla "durante toda la intervención". La popular criticó ayer la actuación del madrileño, ya que considera que no estaba en el "foro adecuado para realizar esas afirmaciones".


En ese sentido, añadió que Zerolo aprovechó que estaba ante un micrófono y en una tarima para atacar a su partido y a todos sus votantes.


En ese sentido, Ripoll afirmó que el socialista mintió afirmando que el PP está en contra del matrimonio homosexual, o que no tiene políticas sociales. Ripoll defendió que su partido "jamás" ha dicho que tenga intención de cambiar ni un ápice la Ley de Matrimonio Homosexual, sino que sólo ha que ha recurrido la denominación al no parecerle la idónea.


Además, Ripoll comentó que intentó intervenir al sentir como agredía a su persona y al partido al que representa: "Le dije que si quería debatir nos sentáramos cada uno en una silla, con las mismas condiciones y debatiríamos".


Según Ripoll los propios organizadores del evento le mostraron sus disculpas ante la actuación de Zerolo: "La alusión era clara y directa, atacaba al PP y me miraba a mí". "Lo que más me molestó fue todo lo que escuché y que no podía contestar", indicó la regidora.


Pero las disputas no quedaron ahí. Denunció que tras esto, una periodista de Gandia TV intentó hacerle unas preguntas sobre el incidente, pero los concejales socialistas Liduvina Gil y Vicent Mascarell impidieron que la reportera hiciera su trabajo.


En este sentido, también se pronunció el portavoz socialista en Gandia, Mascarell. El edil explicó que fue Ripoll quien interrumpió al concejal madrileño en su intervención.


"La portavoz del PP en Gandia causó estupefacción y me produjo vergüenza ajena", indicó Mascarell. Por otro lado, el concejal exigió a los populares que ponga orden en sus filas y reclamó a la edila que pida disculpas por su actuación en el Encuentro.

No hay comentarios: