2008/04/11

> Berria: Transfobia > C. VALENCIANA: LAMBDA CRITICA QUE UN INSTITUTO DE CASTELLON RECHAZA LA CHARLA DE UNA TRANSEXUAL

  • Lambda critica que un instituto rechaza la charla de una transexual
  • El colectivo denuncia que es por considerarlo un acto "progresista". La activista Maribel Ibáñez quería dar una conferencia en el centro.
  • El Periódico Mediterráneo, 2008-04-11

El colectivo Lambda de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales del País Valencià criticó ayer en un comunicado que el instituto Sos Baynat de Castellón ha rechazado acoger una conferencia de la transexual Maribel Ibáñez por considerarlo un acto "progresista". Esta es, según el colectivo, la explicación que han ofrecido desde el centro educativo para rechazar la petición de la activista castellonense.


La activista transexual ha criticado que "se censure" una charla que tiene como único objetivo "dar a conocer una nueva realidad social" a los jóvenes, para fomentar la tolerancia, el respeto y la normalización de su colectivo. En estas jornadas, según el comunicado, Maribel Ibáñez hace un repaso de lo que ha sido su proceso de cambio, con todas las dificultades que ha conllevado y ofrece herramientas de ayuda e información, no solo para quienes se encuentren en una situación similar sino a todos aquellos que, por desconocimiento, muestran cierto rechazo hacia el grupo Lambda.


Por ello, esta pretendía impartir una charla informativa sobre la transexualidad, relacionado con los avances legislativos que se han producido en la materia a lo largo de los últimos meses.

No hay comentarios: