2008/04/18

> Berria: Turismoa > DONOSTIA: EDITAN UNA GUIA TURISTICA DESTINADA A ATRAER AL VISITANTE GAY

  • San Sebastián edita una guía turística destinada a atraer al visitante gay
  • Explota el carácter liberal de la ciudad para seducir a este sector de alto poder adquisitivo
  • El Diario Vasco, 2008-04-18 # A. M. · DV · San Sebastián

'Friendly.sanse' es la marca con la que la ciudad quiere explotar el turismo gay. Donostia acaba de editar una guía destinada a atraer al visitante homosexual, bisexual y transexual, que se dará a conocer hoy en el pink corner del SITC (Barcelona), la segunda feria internacional de turismo más importante de España.


El concejal Enrique Ramos, el gerente de San Sebastián Turismo, Manu Narvaez, y el coordinador de Gehitu, Sergio Iñíguez, explicaron la iniciativa. La guía ofrece imágenes de parejas de chicos y chicas homosexuales paseando, abrazándose o dándose un beso en diversos puntos de la ciudad. La guía se explica porque las políticas turísticas tienden a segmentar el mercado en busca de una captación más intensa de visitantes. Este sector responde a la tipología DINK (double income no kids-ingresos dobles sin niños) y es un «mercado en auge» con alto poder adquisitivo. La iniciativa quiere explotar el carácter liberal y tolerante de la ciudad para atraer a este tipo de visitante.


Por otro lado, se han adjudicado las obras -arrancan el lunes- para habilitar la nueva oficina de información turística en un local del Boulevard. Su apertura será a primeros de julio.

No hay comentarios: