2008/05/08

> Berria: Diskriminazioak > ESTADOS UNIDOS: MICHIGAN DISCRIMINA A LAS PAREJAS HOMOSEXUALES

  • Michigan discrimina a las parejas homosexuales
  • El Gobierno y la universidad no podrán ofrecer asistencia médica a los compañeros de sus empleados gays
  • La Vanguardia, 2008-05-08 # EFE · Washington

El gobierno local y la universidad pública de Michigan no podrán ofrecer asistencia médica a las parejas de sus empleados homosexuales, según una resolución de la Corte Suprema publicada hoy.


En 2004 hubo una disposición que prohibió a los matrimonios homosexuales que se beneficiaran de esta cobertura médica, pero ahora se ha hecho también extensible a las uniones civiles entre personas del mismo sexo.


Esta disposición, que afectará a unas 375 parejas gays, ha sido posible tras la enmienda constitucional que se aprobó en Michigan en el 2004, y que definía el matrimonio, "a todos los efectos", como la unión de un hombre y una mujer.


Los abogados que llevan este caso lamentaron, en declaraciones a la prensa local, que Michigan está "en lo peor de lo peor en cuanto a los derechos de las parejas homosexuales".


De hecho, temen elevar el caso hasta la Corte Federal por si este tribunal emitiera un fallo que pudiera perjudicar a los homosexuales de todo el país. Algunos centros docentes públicos ya han puesto en marcha otros sistemas alternativos para que las parejas de sus empleados homosexuales, que se estaban beneficiando de asistencia sanitaria, sigan teniendo cobertura médica.

No hay comentarios: