2008/05/27

> Berria: Diskriminazioak > GIBRALTAR: A LA ESPERA LA DECISION JUDICIAL EN EL CASO DE LA PAREJA DE LESBIANAS

  • A la espera de decisión judicial en el caso de la pareja homosexual
  • Grupo Información, 2008-05-27 # S.P.C. · Gibraltar

Tras la vista por vía administrativa en los tribunales del Peñón del caso de una pareja de lesbianas contra la decisión del Ministerio de Vivienda de no permitir a ambas formar parte del contrato de arrendamiento de un piso del Gobierno alegando que no son matrimonio, ya se está a la espera de la decisión del juez.


El presidente del grupo por la Igualdad de Derechos GGR, Felix Alvarez, declaraba que este tipo de decisiones suelen demorarse bastante en el tiempo, aunque el juez encargado de este caso había indicado que dada la importancia del mismo era su intención emitir la decisión en el curso de las próximas semanas.


GGR cataloga de muy positivo el progreso del caso, basado en una queja contra el Gobierno. Asegura que durante la vista del mismo se ha producido un debate jurídico muy amplio, ya que se ha abordado jurisprudencia británica y europea sobre derechos de las personas y la no discriminación, como el Convenio de Derechos Humanos Europeo.


Para el grupo la actitud mostrada por el Gobierno durante la vista del caso, ha sido la de defensa. Aseguraba Alvarez que desde la administración se ha intentado establecer que la jurisprudencia internacional no concedía ciertos derechos, hecho que fue rebatido por la acusación durante los dos días que el caso se prolongó en las Cortes.


En el supuesto de que la decisión judicial no beneficie a la pareja homosexual, el caso se llevará ante el Tribunal de Apelación del Peñón, añadiendo Alvarez que se seguirán subiendo peldaños hasta llegar a Estrasburgo si hiciera falta.

No hay comentarios: