2008/05/26

> Berria: Homofobia > CATALUNYA: CGB Y FAGC PIDEN CANCELAR EL CONCIERTO DE SIZZLA EN BARCELONA POR SER HOMOFOBO

  • El colectivo gay de Barcelona pide cancelar el concierto de Sizzla por ser "homófobo"
  • Quieren que la sala Bikini desconvoque la actuación del jamaicano. Dicen que su homofobia queda patente en la canción Nah Apologize.
  • Europa Press, 2008-05-26

El Colectivo Gay de Barcelona (CGB) y el Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) ha pedido a la sala Bikini la desconvocatoria del cantante jamaicano Sizzla, previsto para el miércoles, por considerarlo "homófobo".


El portavoz de la FAGC, Eugeni Rodríguez, aseguró haber enviado una solicitud por escrito al fiscal contra la homofobia y al responsable del Gobierno catalán para el Colectivo de Gays, Lesbianas y Transexuales, Xavier Verdaguer, para que "tomen medidas" para evitar manifestaciones homófobas.


Por su parte, el CGB, en una carta enviada a la sala, aseguró que la programación del concierto ha sido fruto del "desconocimiento" a que este cantante ha recibido críticas en Jamaica por su homofobia, especialmente en temas como 'Nah Apologize'.


El CGB manifestó su desacuerdo con "aquellos que pretenden que estos actos pasen desapercibidos para no darles publicidad" y consideró "más grave el silencio cómplice que la posible publicidad al denunciar la homofobia, tome la forma que tome". El pasado año, la visita de Sizzla, en aquella ocasión a la sala Razzmatazz, también originó críticas del colectivo gay, al igual que la del jamaicano Beenie Man a la sala Apolo de la capital catalana.

No hay comentarios: