2008/05/07

> Berria: Indarkeria > C. MADRID: EL PRESIDENTE DEL CES DEFIENDE EL "INFORME" SOBRE VIOLENCIA MACHISTA

  • El presidente del CES defiende el informe sobre violencia machista
  • Francisco Cabrilllo afirma que las interpretaciones "hacen muy poca justicia a la autora, que ha planteado un estudio de buena fe"
  • El País, 2008-05-07 # EFE · Madrid

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Francisco Cabrillo, ha afirmado hoy en la Casa de Correos, donde asistía a la firma de un convenio entre Esperanza Aguirre y los responsables de las universidades públicas madrileñas, que el estudio titulado "Tratamiento de la violencia de género en España y la Comunidad de Madrid", realizado por Tatiana Torrejón para este órgano consultivo de la Comunidad, "se ha interpretado mal".


El documento, por el que el PSOE, IU y 30 organizaciones de mujeres han exigido la dimisión de Cabrillo, fue retirado de la página web del CES el pasado 23 de abril con su voto en contra.


El informe se pregunta, entre otras cosas, si las ayudas públicas, que tacha de "privilegios", hacen que las mujeres prefieran ser víctimas de violencia a encontrar empleo. "Las interpretaciones que se han realizado han hecho muy poca justicia con la autora, que lo que ha planteado es un estudio de buena fe sobre qué problemas puede plantear una política de este tipo, como puede plantear cualquier política pública. Cualquiera que tenga experiencia en políticas públicas sabe que toda política pública tiene un serio problema de producir efectos no buscados y eso es lo que ha planteado, nada más", ha explicado.


Tras subrayar que dicho estudio es "responsabilidad de Torrejón", que es quien lo firma, Cabrillo ha vuelto a defender la "libertad de expresión" y ha dicho que considera "irrelevante" este episodio para decidir sobre su continuidad en el cargo. "Yo personalmente defiendo la libertad de que los autores opinen, que piensen, que estoy contra las persecuciones, contra las quemas de libros por presentar ideas que alguien no le puedan gustar, y aquí lo que hay en el fondo es una cuestión de libertad de expresión", ha sostenido.

No hay comentarios: