2008/05/09

> Berria: Indarkeria > EXTREMADURA: DENUNCIA A SU MARIDO POR AGRESIONES EN MERIDA

  • Denuncia a su marido por agresiones
  • Ambiente G, 2008-05-09
El pasado dos de mayo, un vecino de Mérida se convirtió en el primer gay que ha denunciado a su marido por agresión, logrando una orden de alejamiento.

La pareja estaba en trámites de separación, y la denuncia vino provocada por una agresión en la que la víctima fue golpeada, dejándole un brazo en cabestrillo.

Tras la denuncia, un juzgado de Mérida ha obligado al agresor a no acercarse a menos de 200 metros del que todavía es su marido.

Aunque este es el primer caso de violencia en el que un juez dicta alejamiento de la víctima, la violencia y el maltrato entre parejas del mismo sexo también existe, aunque apenas se vea. De hecho, en Ambiente G ya hemos hablado alguna vez del tema.

Según la revista norteamericana Advocate, se cree que en torno al 32% de las uniones entre personas del mismo sexo sufren malos tratos.

Y según los colectivos LGBT, la causa de la escasez de denuncias en este sentido viene provocado por el miedo que todavía impera en muchos ámbitos a “salir del armario” y a la homofobia que todavía se vive en muchos círculos sociales.

Desde los colectivos LGBT, y para evitar que casos como este pasen desapercibidos por el conjunto de la sociedad, han pedido que la violencia de género se denomine violencia de pareja.

Además, desde la FELGBT, han denunciado que la ley contra la violencia de género no ampara a los gays que son víctimas de las agresiones de sus parejas.

No hay comentarios: