2008/05/28

> Berria: Indarkeria > MEXICO: ASESINA A LA MUJER TRANSEXUAL FELICIA NELTON

  • Asesinó a transexual
  • El Occidental [México], 2008-05-28 # Mario Díaz · Puerto Vallarta, Jalisco

Francisco Javier Hoyos Reyes, con 36 años de edad, tenía pocos días de haberse asentado en Puerto Vallarta como destino de residencia, dejando su natal Torreón, Coahuila. Estando en la playa encontró a una mujer -extranjera- con quien entabló conversación, quedaron de irse a tomar unos tragos al hotel de la dama, escena muy frecuente en este centro turístico que por lo general termina con la llegada del día.


Eran cerca de las dos de la madrugada del pasado sábado 26 de mayo, cuando del interior de la habitación 401 del penthouse del Hotel Brisas del Mar, se empezaron a escuchar forcejeos y gritos, sin embargo no se trató de un momento romántico, fueron los alaridos de terror de Felicia Nelton Smith, al momento de ser brutalmente asesinada.


Tenía 41 años de edad, era originario de Wisconsin, y se trataba de un transexual.


Hoyos Reyes, confesó que conoció a su víctima en la playa y quedaron de acuerdo en ir a tomarse algunos tragos. Así lo hicieron, pero cuando estaban en la habitación del hotel, comentó que tuvieron algunas diferencias por lo que en un descuido, el ahora detenido tomó un cuchillo de cocina y atacó a Felicia Nelton. No le bastó asesinar a Nelton Smith, sino que aprovechó el momento para apoderarse de algunas botellas de vino, minutos que desperdició en su posterior huida.


Los gritos de la víctima alteraron a algunos vecinos que dieron aviso a las autoridades, quienes minutos después arribaron a la habitación del sanguinario evento.


El cuerpo que encontraron presentaba lesiones por arma blanca en el pecho, costado derecho, brazo y antebrazo izquierdos y en el tórax del mismo lado.


Tras rastrear al victimario los agentes de la policía municipal capturaron a Francisco Hoyos, quien al verse rodeado y sin escapatoria pie a tierra, optó por tratar de escabullirse a nado de las manos policiales, poco antes de su fracasada huída submarina agredió a los uniformados con las botellas hurtadas, pero pese al intento al final fue sometido.

No hay comentarios: