2008/05/08

> Berria: Justizia > CATALUNYA: LA AUDIENCIA A UNA TRANSEXUAL PORQUE NO DA CREDITO AL RELATO DEL ADOLESCENTE

  • Audiencia absuelve transexual porque no da crédito a relato de adolescente
  • Terra, 2008-05-08

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un transexual acusado de abusar sexualmente de un cliente de la peluquería en la que trabaja porque el tribunal no da crédito al relato de la supuesta víctima, un adolescente con 'inestabilidad afectiva' que puede tener una visión 'histriónica' de la realidad.


En la sentencia, la sección tercera de la Audiencia absuelve al acusado, Irvin C.M., que se hace llamar Nathaly, para quien la fiscalía pedía cinco años de cárcel y la prohibición de acercarse al menor a una distancia de mil metros.


Los hechos ocurrieron el 19 de julio de 2006, cuando el adolescente D.B.S., de 15 años, fue a cortarse el pelo a la peluquería de Barcelona donde trabaja Nathaly, que ya le había atendido en otras ocasiones.


El menor pidió que le depilaran también la zona del ombligo, ante lo cual Nathaly le citó para las 20.00 horas del mismo día.


Según la sentencia, el menor volvió al establecimiento a aquella hora, el transexual le pidió que se levantara la camiseta y se limitó a depilarle con cera la zona del ombligo.


En cambio, el menor sostuvo durante el juicio que el acusado le bajó los pantalones, le sacó el pene y se lo introdujo en su boca para practicarle una felación.


Sin embargo, el tribunal no da crédito a la versión del adolescente porque alberga 'serias dudas razonables' sobre su relato, que es la única prueba de cargo en la que se sustenta la acusación.


Según la sentencia, D.B.S. presenta una 'inestabilidad afectiva, lo que implica que puede tener alterada la vivencia de la percepción que existe, y que si existe, la verá de forma histriónica, más intensa'.


'Dadas las especiales características del acusado, por ser transexual, cabe dentro de lo razonable que el menor tuviera en el momento de la depilación una percepción diferente de lo que realmente se estaba produciendo', remarca la sentencia, que recuerda que el adolescente declaró con 'ausencia de seguridad' al prestar su testimonio en el juicio oral.

No hay comentarios: